Comunicación

Circulares

Procedimiento de comunicar incorporación de trabajadores a la actividad

Facilitamos información sobre la operativa a realizar por la empresa de cómo comunicar las modificaciones que se realicen sobre los ERTE debidas a la incorporación progresiva a la actividad:

1º Comunicar a la Autoridad Laboral (Oficina Territorial de Trabajo) cuándo se va a incorporar a todos o algunos de los trabajadores a la actividad, a jornada completa o tiempo parcial. 

Plazo: recomendamos la comunicación previa a la incorporación.

ANEXO DE SUBSANACIÓN DE SOLICITUD O INCORPORACIÓN DE DATOS

2º Trámites del SEPE.

Para comunicar las modificaciones de adjunta la siguiente guía con diferentes supuestos: GUÍA BÁSICA MODIFICACIONES SEPE.

-La Dirección provincial del SEPE y la empresa podrán acordar otras formas de remisión de datos, siempre que se garantice la seguridad de las comunicaciones y se facilite toda la información necesaria.

3º Actuaciones en la Tesorería General de la seguridad Social (ver Boletín de Noticias Red 11/2020).

Plazo: antes de solicitar el cálculo de la liquidación de cuotas correspondiente.

NOTA: desde la semana pasada la Inspección de trabajo se está personando en los centros de trabajo con la finalidad de verificar estas incorporaciones.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información