Quiénes Somos

Órganos de Gobierno

Órganos de Gobierno

PRESIDENTE: Es el órgano personal de mayor rango de la Federación. Le corresponde la representación de la misma ante las Autoridades públicas y terceros, interviniendo en nombre de ésta en la realización de actos, contratos, ejercicio de acciones, otorgamiento de poderes y cualesquiera otros negocios jurídicos concretos. Debe también adoptar las decisiones pertinentes para la ejecución y cumplimiento de los objetivos de la Federación dentro de las directrices acordadas por la Asamblea General con la asistencia de los restantes Órganos de Gobierno. En los casos de ausencia, vacante o enfermedad, cualquiera de los Vicepresidentes puede sustituir al Presidente con las mismas facultades y  funciones que las del Presidente.

COMITÉ EJECUTIVO: Es el órgano colegiado máximo de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de la Federación. Está compuesto por el Presidente y diez vocales, todos ellos empresarios de reconocido prestigio en la provincia de Soria. Asimismo, se integra en el Comité Ejecutivo con voz pero sin voto, la Directora General de la Federación, Licenciada en Derecho, Master en Instituciones Europeas y con constatada experiencia en el ámbito mercantil y empresarial.

  1. Presidente: Santiago Aparicio Jiménez
  2. Vicepresidente y Vocal Sector Metal: Víctor Mateo Ruiz
  3. Vicepresidente y Vocal Sector Servicios: Luis Javier Martínez Soria
  4. Vicepresidente y Vocal Sector Agrícola Ganadero: Jesús Ciria García de la Torre
  5. Tesorero y Vocal Sector Agroalimentario: Samuel Moreno Rioja
  6. Vocal Sector Comercio: Juan Pablo Rubio Ruiz
  7. Vocal Sector Construcción: Rafael Martínez López
  8. Vocal Sector Hostelería: Yolanda Santos Grande
  9. Vocal Sector Industria: Jesús Izquierdo Sanz
  10. Vocal Sector Madera: Francisco Javier Rupérez Yagüe
  11. Vocal Sector Transporte: Inmaculada Ramos Liso
  12. Directora General: Mª Ángeles Fernández Vicente

Asimismo forma parte del Comité Ejecutivo como miembro de reconocido prestigio en el ámbito empresarial, José García-Morales Rodríguez.

ASAMBLEA GENERAL: Es el órgano supremo de decisión de la Federación, y sus acuerdos, adoptados con arreglo a los Estatutos, son obligatorios para todos sus afiliados. Está compuesta por:

  1. Por el Presidente, Vicepresidentes y los demás Vocales del Comité Ejecutivo. El Director General forma parte de la Asamblea General con voz pero sin voto.
  2. Por los Presidentes de cada organización, o en su defecto por sus Vicepresidentes.
  3. Por un número de Vocales elegidos en representación de cada una de las organizaciones una vez descontado el Presidente de cada organización de acuerdo con su volumen de empresas afiliadas.


Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información