La Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León es una apuesta novedosa para aglutinar en una única disposición las obligaciones legales referentes a la contaminación acústica ya presentes hasta su publicación, tanto en normativa estatal como autonómica. Esta Ley introduce, entre otras cuestiones, nuevos límites, documentación, etc. frente a los cuales las partes interesadas deben adaptarse, en algunos casos de inmediato.
La Ley del Ruido de Castilla y León afecta a múltiples sectores, como son la construcción, la hostelería, la industria, etc., y trata en cada caso de requisitos particulares, que deberán ser observados por especialistas.
En su afán de cumplir con los objetivos de difundir la legislación medioambiental vigente y dar el mejor servicio a sus asociados, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), ha organizado una Jornada sobre la Ley del Ruido de Castilla y León, dirigida a empresarios, técnicos, etc. de los sectores anteriormente mencionados (construcción, hostelería, industria,...).
La exposición de la materia correrá a cargo de D. Ángel Arenaz Gombau, Director Técnico del Laboratorio de Acústica de AUDIOTEC S.A., Entidad de Evaluación Acústica homologada por la Junta de Castilla y León y acreditada por ENAC.
Esta Jornada tendrá lugar el día 24 de noviembre a las 17:30 horas, en el Salón de Actos de FOES.
Para inscribirse a la Jornada puede hacerlo en el siguiente enlace.