La Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL) quiere mostrar su apoyo a la organización agraria ASAJA una de cuyas sedes, la ubicada en Sahagún (León), ha sufrido la madrugada del domingo, pintadas insultantes en sus instalaciones en relación a las “macrogranjas”.
Asimismo FEPORCYL condena y expresa su repulsa a este acto vandálico que pone de manifiesto la intolerancia, agresividad y radicalismo de quienes se oponen a la instalación de granjas en general, es decir extensivas e intensivas, y en concreto a las de carácter intensivo, las denominadas “macrogranjas”.
El presidente de la Federación, Miguel Ángel Ortiz, pone en valor una vez más la realidad del sector que destaca por su profesionalización y modernización en los últimos 40 años; por su riguroso y exquisito cumplimiento de todas las normas en bienestar animal, seguridad alimentaria y medio ambiente, que han convertido al sector porcino en la Comunidad y en el conjunto del país, en referente a nivel internacional.
En este sentido, Ortiz reivindica también el papel de los ganaderos en el medio rural, su compromiso con el entorno en el que se ubican, fijando población y generando riqueza.
La Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL) nació en 2018, impulsada desde las Asociaciones Provinciales de Soria (presidida también por Miguel Ángel Ortiz), Burgos, Ávila y Valladolid y se constituyó en el seno de CEOE Castilla y León.
Fuente: FEPORCYL
Fecha: 17 enero 2022