Desde la Federación queremos informar de que tenemos constancia que varias empresas asociadas están recibiendo llamadas telefónicas por parte de una entidad de formación en las que se las presiona para intentar que contraten con esta entidad un curso sobre COVID-19, con cargo al crédito de formación bonificada del que disponen las empresas.
Dicha entidad manifestaba que el curso en cuestión era obligatorio y que las empresas que no lo realizaran serían penalizadas.
Recordamos que cursos como éste no son obligatorios, y por tanto, una empresa no puede ser sancionada por no haberlo recibido.
En cambio, sí es necesario que las empresas conozcan la normativa sanitaria vigente al respecto, para así poder aplicar las medidas correspondientes para proteger a su plantilla y a las personas con las que coincide en su actividad (clientes, proveedores, etc.).
Si necesitas informarte sobre las normas actuales, puedes acceder a la página web de FOES, en la sección de la portada sobre coronavirus o ponerte en contacto con la Federación en el teléfono 975 233 222.
Fuente: FOES
Fecha: 27 diciembre 2021