La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías en Soria agradece el esfuerzo que sus peluquerías asociadas están realizando en pro de la higiene y salud, velando por hacer de sus establecimientos entornos seguros para sus clientes ante el Covid-19.
Desde la reapertura, a finales del pasado mes de mayo, más de una treintena de establecimientos asociados aplica rigurosamente los protocolos que garantizan la prestación de servicios de peluquería dentro del marco sanitario exigido por las administraciones, impidiendo hasta la fecha la aparición de brotes en ellos.
Hasta hoy, ninguno de los salones de la Asociación Profesional Provincial de Peluquerías en Soria ha sido cerrado, lo que demuestra “el tremendo esfuerzo que están realizando autónomos y empresarios del sector para abordar las medidas de seguridad y protección en los salones”, según destaca el presidente de la Asociación, Vicente Sanz.
En su opinión, durante estos seis meses transcurridos desde el decreto del estado de alarma, el sector ha analizado con “detenimiento y profundidad” la manera de prestar un servicio seguro para sus clientes. “Las asociadas continúan revisando puntualmente sus protocolos para proteger la salud de nuestros clientes”, explica Sanz.
La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria –mixta desde 2009- es fruto de la unión de la Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Señoras, constituida en 1977 y de la Asociación de Peluquería de Caballeros (fundada en 1984).
La Asociación es una de las 44 que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y es miembro, además, de la Asociación Nacional de Imagen Personal (ANEIP).
Fuente: Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria