Comunicación

Ayudas de la consejería de empleo

Ayudas destinadas a personas trabajadoras afectadas por ERTE y medidas de conciliación como consecuencia del Covid-19

  1. Ayuda destinada a personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada como consecuencia del Covid-19.

Hoy 30 de abril se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) la ORDEN EEI/368/2020, de 29 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras.

La cuantía de la subvención será de 7 euros por jornada efectiva de suspensión de contratos o 210 euros mes en el caso de estar afectado por la suspensión de contratos durante un mes.

Según la disposición OCTAVA de la citada Orden:

La empresa afectada por el expediente de regulación de empleo a causa del Covid-19, en calidad de representante de las personas trabajadoras afectadas por el mismo, presentará un único documento que conlleva las solicitudes de todos ellos, debidamente cumplimentado en el modelo normalizado que se establezca en la convocatoria.

 

Se puede descargar la Orden completa pinchando aquí.

 

  1. Modificación de bases reguladoras para incluir las reducciones de jornada y excedencias derivadas de la crisis Covid-19.

El lunes 28 de abril se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) la ORDEN EYH/353/2020, de 24 de abril, por la que se modifica la ORDEN EYH/959/2017 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León.

La cuantía de la subvención vinculada a la crisis de Covid-19 será la que se fije en la convocatoria

Se puede descargar la Orden completa pinchando aquí.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información