Comunicación

Ayudas y subvenciones

Subvenciones para adquisición de EPI frente a riesgos biológicos, labores de desinfección y asistencia de servicio de prevención ajeno frente al COVID

Hoy 30 de abril se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) la ORDEN EEI/362/2020, de 29 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la adquisición de equipos de protección individual frente a riesgos biológicos, a la asistencia externa para labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas, exclusivamente en respuesta a la situación de contingencia y la asistencia de un servicio de prevención ajeno para la evaluación de los puestos de trabajo que puedan ser población de riesgo frente al COVID-19.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas, físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que aunque carezcan de personalidad jurídica lleven a cabo las acciones objeto de la subvención.

Para poder optar a ellas deberán cumplir una serie de requisitos y obligaciones, que se pueden consultar en la base 3ª de la Orden. Entre los requisitos se pueden citar, entre otros: disponer de centro de trabajo y realizar la actividad subvencionada en Castilla y León; tener trabajadores por cuenta ajena; que el número de trabajadores en todo el territorio nacional sea inferior a 250; que el volumen de negocios anual o su balance general anual no supere los 50 millones de euros de volumen de negocios y 43 millones de balance general anual; que cumplan las normas sobre prevención de riesgos laborales.

La cuantía de la subvención será del 80% respecto del gasto subvencionable, no pudiendo en ningún caso superar los 2.000 euros por beneficiario. Se otorgarán por orden de entrada de la solicitud en el registro electrónico, siguiendo las indicaciones de la orden publicada hoy y de la convocatoria de subvenciones, cuando se publique.

Se puede descargar la Orden completa pinchando aquí.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información