La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), junto con algunas de sus empresas asociadas, ha participado hoy en Madrid en el coaching gastronómico organizado por Spanish Kosher Times para continuar explorando las oportunidades de negocio que ofrece el mercado kosher.
El presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio Hispano Israelí, Gil Gildron, y el vicepresidente, de esta institución, Walter Wasercier.
Asimismo varias empresas de la provincia han participado en la reunión que la Cámara Hispano Israelí y la presidenta de la Red de Juderías, Marta Puig, han celebrado con un grupo de empresas e instituciones españolas interesadas en mantener o establecer relaciones comerciales con Israel.
FOES continúa así explorando el nicho de mercado que ofrecen este tipo de productos a las empresas de la provincia de Soria ante el crecimiento constante que experimenta la alimentación kosher en el mercado europeo, cifrado en un 15% en los últimos años.
Esta reunión en Madrid supone continuidad y seguimiento de las propuestas de impulso empresarial bidireccional impulsadas por FOES.
En junio del pasado año, la Federación invitó a Fernando Berlinski, del departamento de Certificaciones de la Oficina Kashrut de la Federación de Comunidades Judías de España, con el objetivo de ampliar los conocimientos del empresariado soriano sobre el certificado Kosher, la etiqueta acreditativa de que un alimento se ajusta a las condiciones dietéticas e higiénicas requeridas por la religión judía para ser consumido.
En esta misma acción, la Federación ofreció a las empresas sorianas la ocasión de conocer la oportunidades de negocio en el mercado kosher, tanto español, como francés y estadounidense de mano de experto en la materia de la consultora franco-española Avants.
Este segmento específico de productos abarca casi todos los segmentos de la industria alimentaria, un sector con un importante peso en la provincia de Soria que alcanza la excelencia y cuya producción, exclusiva en ocasiones, ha conquistado ya el mercado nacional.
Fuente: FOES