Comunicación

Noticias

¡Último fin de semana para disfrutar de las II Jornadas del Torrezno de Soria!

Las II Jornadas del Torrezno de Soria encaran su recta final tras haber captado un extraordinario interés en los medios de comunicación y en las redes sociales. 

Emisoras de radio nacionales, Televisión Española, medios informativos digitales y blogs y revistas especializadas en turismo y gastronomía han mostrado un extraordinario interés en la cita organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) en coordinación con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, que se prolongará hasta este próximo domingo, 28 de julio. 

También el público ha respondido a la segunda edición de esta cita gastronómica. En la primera semana de las Jornadas se vendieron 8.600 tapas. Tres de los establecimientos participantes sirvieron más de 700, superando así las vendidas el pasado año. 

Ayuda a ello el hecho de que en este ‘maratón’ gastronómico las elaboraciones del torrezno ofrecen una gran variedad, tanto a la hora de acompañarlas de otros productos, como en las técnicas de cocina y emplatados que usan los cocineros participantes.  

Además de la creatividad empleada en su elaboración, todas las tapas coinciden en que su materia prima es torrezno avalado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria. 

El mundo digital también certifica el éxito de las II Jornadas del Torrezno. Las redes sociales de ASOHTUR registran un gran movimiento así como también las descargas de las aplicaciones habilitadas en IOS y Android.

El atractivo del torrezno con Marca de Garantía versionado por los cocineros sorianos se ve potenciado por los concursos organizados con motivo de las jornadas. 

A la participación para un sorteo de un viaje a Malta para dos personas que acompaña a cada tapa vendida, los organizadores sumaron hasta ayer jueves el sorteo de vales para degustar gratis las creaciones de los cocineros participantes. Cada una de las 27 tapas que participan en las jornadas se vende a un precio de dos euros. 

Además de la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, ASOHTUR cuenta en la organización de estas II Jornadas del Torrezno –que finalizarán el domingo, 28 de julio– con el apoyo de Cervezas El Águila, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y Junta de Castilla y León. 

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) fue fundada en 1978 y es una de las 44 asociaciones que forman la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Fuente: ASOHTUR

 

Foes - Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies