Tras las declaraciones realizadas por parte de los sindicatos CC.OO. y UGT en Valladolid en el día de hoy, aludiendo a que la pérdida de población en Castilla y León especialmente por la zona oeste, está relacionada con las condiciones del mercado laboral en la región y los bajos salarios, por parte de FOES pedimos responsabilidad, y que no se frivolice con un problema tan serio como el que sufrimos en esta provincia, como es el de la despoblación.
Sirva como muestra un botón: según datos de la Agencia Tributaria, en la provincia de Soria, el salario medio es de 18.112 euros y la densidad de población es de 8 habitantes por kilómetro cuadrado. En Cádiz, el salario medio es de 15.418 euros y la densidad de población es de 10.399 habitantes por kilómetro cuadrado.
Hablamos de que el salario medio en la provincia de Cádiz es un 14,9% inferior al de Soria, y la densidad de población se multiplica por 1300.
Insistimos en pedir altura de miras a los representantes sindicales regionales, así como sensibilidad con el grave problema que sufre esta provincia, en vez de entrar en provocaciones y acusaciones carentes de todo fundamento.
Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León)