María Begoña Mingo Herreros es la ganadora del premio de 6.000 euros del sorteo del Eurocentrín 2018 celebrado esta mañana en la Plaza de San Esteban de Soria. El boleto con el nombre del ganador fue extraído al azar entre los alrededor de 100.000 contenidos en una gran urna. La campaña comercial del Eurocentrín, realizada entre el 8 de marzo y el 30 de abril, premiaba con un cheque de 6.000 euros en compras a una persona que hubiera comprado en alguno de los 39 establecimientos de Soriacentro que participaban en esta actividad.
La ganadora del Eurocentrín tendrá la oportunidad de gastar el próximo 18 de mayo su cheque en una maratón de compras de 24 horas de duración por los 39 negocios participantes. La jornada de compras comenzará en la tienda Moda Íntima SM (C/ Puertas de Pro, 2), negocio que entregó el boleto premiado.
Ante un público congregado en una soleada mañana, el acto del sorteo contó con la presencia de Jesús Muñoz, presidente de Soriacentro, entidad que organiza esta iniciativa comercial; Eduardo Munilla, responsable del Departamento de Marketing de Caja Rural de Soria, y Ana María Calvo, concejala de Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, en representación ambos de las otras dos instituciones que colaboran en la realización de esta acción comercial que cumple este año su novena edición.
En presencia del señor notario José Manuel Benéitez Bernabé, un asistente al acto fue invitado a extraer al azar la papeleta ganadora. Ante las decenas de personas que observaban el desenlace, Jesús Muñoz efectuó la llamada telefónica a los números de teléfono indicados por el concursante en su boleto para comunicar en directo la concesión del premio. La ganadora descolgó el teléfono tras los primeros tonos, identificándose como la persona cuyo nombre aparecía en el boleto. De esta forma, Mingo Herreros quedaba validada como ganadora del premio. Las bases del premio del Eurocentrín estipulan que la no contestación de la llamada supone la pérdida automática del premio, que recaería así en la papeleta siguiente cuyo firmante sí respondiera a la llamada.
Dos meses de Eurocentrín
Celebrada por espacio de casi dos meses, la promoción comercial del Eurocentrín brinda a los clientes de estos 39 negocios - entre los que se encuentran bares, restaurantes, peluquerías, floristerías o tiendas de alimentación - la oportunidad de ganar un premio en productos y servicios gracias a los boletos-concurso que gratuitamente entregan los establecimientos en función de las compras efectuadas.
El sorteo del Eurocentrín es una de las acciones que realiza Soriacentro para activar las ventas de los establecimientos adheridos. Concursos, promociones comerciales o sorteos de cestas de Navidad son algunas de las acciones que anualmente impulsa la asociación.
Soriacentro es una asociación que reúne a establecimientos de comercio, hostelería y otros servicios que desarrollan su actividad en el centro urbano de la ciudad de Soria.
Fuente: Soriacentro