Servicios

Noticias

Reunión de la Mesa Electoral de FOES

En el día de hoy reunidos los miembros de la Mesa Electoral de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) se ha procedido a valorar la conformidad de la documentación adjuntada por la única candidatura presentada a la Presidencia y a las Vocalías del Comité Ejecutivo de FOES para los próximos cuatro años.

La Mesa Electoral, cuyos miembros han sido elegidos mediante sorteo, de entre los Presidentes de las Asociaciones que forman parte de FOES, está integrada por Miguel Ángel Ortiz Latorre, Presidente de APORSO (Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria); Jesús Javier Esteras Muñoz, Presidente de AISO (Asociación de Empresas de Informática de Soria); y Juan Carlos del Castillo Andrés, Presidente de ASEMA (Asociación Soriana de Empresarios de Reparación y Venta de Maquinaria Agrícola), quien ha presidido la Mesa Electoral, y en la que se ha contado también con la asistencia de María Ángeles Fernández Vicente, Directora General de FOES.

De este modo la Mesa Electoral ha revisado la documentación de la única candidatura presentada, encabezada por Santiago Aparicio Jiménez, ajustándose plenamente a los requisitos legales exigidos.

La candidatura, liderada por el actual Presidente de FOES, Santiago Aparicio Jiménez, está formada por los siguientes candidatos a las distintas Vocalías del Comité Ejecutivo: Rafael Martínez López como Vocal de Construcción, Inmaculada Ramos Liso como Vocal del Sector Transporte, Jesús Ciria García de la Torre como Vocal del Sector Agrícola Ganadero, Francisco Javier Rupérez Yagüe como Vocal del Sector Madera, Jesús Izquierdo Sanz como Vocal de Industria, Juan Pablo Rubio Ruiz como Vocal del Sector Comercio, Luis Javier Martínez Soria como Vocal del Sector Servicios, Samuel Moreno Rioja como Vocal del Sector Agroalimentario, Víctor Mateo Ruiz como Vocal del Sector Metal y Yolanda Santos Grande como Vocal de Hostelería.

En las candidaturas que se presentan, uno de los requisitos según consta en los Estatutos de la Federación, es que cada candidatura debe estar avalada por al menos 15 Presidentes de las Asociaciones miembro de FOES, de las cuales, 3 deben ser de las 5 más grandes.

En este sentido, reseñar que la candidatura presentada por Santiago Aparicio viene avalada por la totalidad de los Presidentes de las Asociaciones que integran la Federación, es decir, el 100% de las Asociaciones miembro de FOES, que a su vez aglutinan sectorialmente a las empresas asociadas.

El proceso electoral que comenzó el pasado 17 de noviembre finalizará el próximo miércoles 20 de diciembre con la celebración de Asamblea General Electoral.

El resto de fechas clave en el proceso han sido los días 11 de diciembre,  fecha en la que concluyó el plazo de presentación de candidaturas y el 12 de diciembre, día en el que el Comité Ejecutivo de FOES  procedió a designar por sorteo a los miembros titulares y miembros suplentes de la Mesa Electoral que hoy se ha reunido.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información