Carlos Andonegui, alma mater de la empresa online de venta de vinos vinopremier.com será el protagonista del tercer capítulo de las Jornadas de Transformación Digital en la Empresa, que tendrá lugar el próximo martes 21 de noviembre, a partir de las 08:30 horas en el Salón de Actos de FOES. Andonegui contará su experiencia de éxito en el mundo online a través de un artículo como es el vino. ‘Un producto tradicional y delicado (el vino): cómo comercializarlo y sobrevivir con éxito en el intento’ es el título que lleva la intervención de este profesor y directivo empresarial.
Antes de dar paso a Andonegui, José María Carrizosa, responsable de Banca Digital y Segmeto Joven in de Caja Rural de Soria, pondrá sobre la mesa, entre otros temas de interés, los pormenores que rodean a una de las piezas fundamentales de cualquier plataforma de ventas online como es la herramienta de gestión de pagos.
FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) organiza estas ‘Jornadas de Transformación Digital en la Empresa’, que cuentan además con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y Caja Rural de Soria. Más de 80 personas han asistido ya a las dos primeras conferencias de estas Jornadas, de carácter gratuito y enfocadas preferentemente a empresas y emprendedores. El Salón de Actos de FOES acoge las cuatro sesiones de las que constan estas jornadas que se desarrollan los días 31 de octubre y 7, 21 y 28 de noviembre, de 08:30 horas a 10:30 horas.
Jesús Muñoz, co-fundador de Vivaelcole.com, será la personalidad del universo online que cerrará estas jornadas el próximo 28 noviembre. También volverá a intervenir en este marco de divulgación José María Carrizosa.
Este grupo de emprendedores de éxito en el mundo digital comparten en una atmósfera de proximidad, invitando al coloquio, sus experiencias empresariales y sus conocimientos sobre la creación de un canal on line en una empresa. Así, estas jornadas pretenden mostrar una visión de las oportunidades de venta a través de Internet. Los asistentes tienen a su alcance poder conocer la situación y perspectivas del mercado online a nivel nacional e internacional; los mecanismos para darse a conocer en el mundo online y las formas de comercializar productos a través de la vía digital. Los expertos también despliegan casos de éxito registrados en el mercado digital para ejemplificar estas experiencias.
El valor de estas jornadas se sustancia en el hecho de que, actualmente, más del 70% de los españoles realiza alguna vez una compra online, y el 20% efectúa al menos una compra semanal por el canal online. Sin embargo, tan solo dos de cada 10 empresas españolas venden en internet.
Aquellas personas interesadas en tomar parte en estas sesiones de formación pueden formalizar su inscripción a través de la web www.foes.es. Para cualquier duda o consulta los interesados pueden ponerse en contacto con FECSoria en sus oficinas de C/ Vicente Tutor, 6 - 4ª planta; a través del teléfono 975 233 222 ó a través del email fecsoria@fecsoria.es
PROGRAMA JORNADAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA
Martes, 21 de noviembre
El Papel de la Banca Electrónica en la Transformación Digital de la Empresa.
Ponente: José María Carrizosa, Responsable de Banca Digital y Segmento Joven In de Caja Rural de Soria.
Un producto tradicional y delicado (el vino): cómo comercializarlo y sobrevivir con éxito en el intento.
Ponente: Carlos Andonegui, Director General de Vinopremier.com
Martes, 28 de noviembre
El Papel de la Banca Electrónica en la Transformación Digital de la Empresa.
Ponente: José María Carrizosa, Responsable de Banca Digital y Segmento Joven In de Caja Rural de Soria.
Cómo reinventarse: del negocio físico al negocio online. La experiencia de crear un negocio online desde cero.
Ponente: Jesús Muñoz, co-fundador de Vivaelcole.com
Horario de las jornadas: de 8:30 a 10:30 horas
Lugar: Salón actos de FOES (C/ Vicente Tutor, nº 6 - 4ª planta. Soria)
RESEÑAS DE LOS PONENTES:
Carlos Andonegui
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Gestión de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Socio Fundador de Andotel S.L. y Director de Desarrollo de Negocio de El País Club de Vinos.
Profesor de Ecommerce y Marketing Digital en las principales escuelas de negocio de España como ICEMD-ESIC, EAE, IED, IEMBS, EEMEBS, Cámara de Comercio, Foro de Economía Digital, Escuela de Negocios de Valladolid... Semifinalista del premio “Mejor Directivo del año 2007” y colaborador en el libro: “Te lo digo por Experiencia” que recoge consejos de grandes directivos españoles. Experiencia de más de 14 años en el sector de las telecomunicaciones y en la venta online. Experto en Comercio Internacional. Ponente en los eventos más prestigiosos del sector online: eShow, Retail Forum, Mobile Commerce Congress, Congreso Web Zaragoza, Expo-Ecommerce España, Iniciador, Proyecto Yuzz de Banco Santander, Ecomm Mondays, Ecomm & Beers, Open-Expo, AERCO, Feria del Comercio Electrónico de Castilla y León, Club de Exportadores de Castilla y León, Semana de la Ciencia y la Tecnología de Segovia, Foro de Internacionalización de Castilla y León...
José María Carrizosa
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo-CEU y MBA en Instituto de Empresa. Tras 12 años de trayectoria laboral en distintas ciudades del mundo en las que ha desempeñado funciones en áreas corporativas de una entidad global como es el Grupo Santander (Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Banca Mayorista, fundamentalmente), en 2016 aprovecha la oportunidad que le brinda Caja Rural de Soria para desarrollar el negocio de la Banca Digital y el segmento joven en una entidad que lidera su mercado de referencia y que además se encuentra en fase de expansión geográfica.
Jesús Muñoz
Diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares y profesor en IE Bussines School. Después de una larga experiencia en el retail como director de operaciones e informática en Cadena Q y tras varios proyectos menores, fundó en 2013 con sus hermanos Vivaelcole.com web dedicada a la venta de mochilas y material escolar desarrollando el negocio de venta tanto B2B como B2C en el canal online. Presenta un negocio consolidado con crecimientos de más de un 30% anual.
Fuente: FEC Soria (Federación de Empresarios de Comercio)