Comunicación

Noticias

Encuentro en Ágreda de Dinamización para el Emprendimiento y acceso al empleo por cuenta propia

El próximo lunes 24 de julio se celebrará en Ágreda el Encuentro de Dinamización para el Emprendimiento y acceso al empleo por cuenta propia.

El Encuentro está dirigido a diferentes grupos de la población. Jóvenes, mujeres, personas en situación de vulnerabilidad social, autónomos que buscan una segunda oportunidad, y todos aquellos que están madurando la posibilidad de poner en marcha una iniciativa profesional.

Se desarrollará por la mañana en horario de  9 a 14 horas  y por la tarde de 16 a 19 horas.

En la sesión matutina se abordarán los siguientes aspectos:

  • Elaboración de planes de negocio, prestando especial atención a la gestión comercial y aplicación de nuevas tecnologías a las ideas de negocio.

  • Instrumentos financieros y no financieros: Gestión de acceso a créditos, microcréditos. Convenios con entidades financieras, o subvenciones. Redes Business Angels. Capitalización de la prestación por desempleo y bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social en el inicio de actividad.

  • Puesta en marcha de la actividad a través de la administración electrónica.

  • Acceso a bonificaciones por creación de empleo: El Contrato emprendedores.

  •  Análisis de las oportunidades de negocio en el ámbito de la economía colaborativa y de la innovación social.

Por su parte para la sesión de tarde se ha organizado un Networking para el establecimiento de Intercambios y dinámica colectiva, y la puesta en marcha de una red que facilite la intercomunicación entre los propios emprendedores así como el estudio de acciones en común y de intercambio de experiencias.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información