Servicios

Noticias

Los afectados por el fraude del cártel europeo de camiones tienen hasta el 21 de junio para interponer sus reclamaciones a través de FOES

Con el objetivo de aclarar todas las cuestiones relativas a la reclamación de daños contra el fraude del cártel europeo de fabricantes de camiones, FOES ha organizado una Jornada Informativa, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos de la Federación.

Miguel Caamaño, miembro del equipo jurídico de CCS Abogados, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario y Ex Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha sido el encargado de desgranar todos los pormenores sobre este tema.

El bufete CCS Abogados, especializado en Derecho de la Competencia y liderado por el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño, ha sido el despacho elegido por FOES para  firmar un Acuerdo de Colaboración en beneficio de los afectados por este cártel europeo de camiones condenado por la Comisión Europea por pactar precios de venta durante catorce años. Su experiencia en proyectos jurídicos de carácter masivo y en el ámbito del sector transporte, además de su red de despachos fuera de España en caso en el que el proceso tuviera una derivada internacional, avalan dicha decisión.

Tal como ha detallado Caamaño, tienen derecho a reclamar cualquier autónomo o empresa de cualquier sector y actividad que comprara a alguno de los fabricantes del cártel un vehículo de transporte de mercancías de carga superior a 6 toneladas entre el 17 de enero de 1997 y el 18 de enero de 2011. DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, Volvo-Renault, MAN y Scania, que tiene abierto un procedimiento separado del resto, y aún no ha sido resuelto, son los fabricantes de camiones del cartel europeo.

Durante la Jornada Miguel Caamaño ha explicado a los asistentes a la misma procedentes de empresas de diversos sectores de actividad (transporte, distribución, construcción, mensajería,…) que el Real Decreto-Ley 9/2017 del 27 de Mayo aprobado por el Consejo de Ministros facilita de manera extraordinaria las acciones de reclamación en el conflicto contra el cartel europeo de camiones, agilizando el acceso a las pruebas de daño, tan valiosas para los transportistas en fase de reclamación.

Asimismo se ha incidido en que las reclamaciones de los afectados incluyen los vehículos que hayan sido adquiridos como “nuevos” por el reclamante por Compraventa, Leasing o Renting, aunque ya haya sido transmitido o dado de baja y se ha fijado como plazo para interponer todas las reclamaciones a través de FOES de los posibles interesados el próximo 21 de junio.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información