Servicios

Noticias

‘Puercoterapia’ animará al público a participar en el ‘Chorizo pret-a-porter’

‘Puercoterapia Soria’ animará a personas del público a embuchar una vuelta de chorizo que después podrá llevar a casa en el marco de las actividades de este evento que tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo en la Plaza de Herradores de la ciudad de Soria. ‘Chorizo pret-a-porter’ es el nombre de este taller integrado en el programa de ‘Puercoterapia Soria: salón del gorrrino y sus circunstancias’, que por tercer año organiza ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros).

En ‘Chorizo pret-a-porter’ personas del público que se animen a participar tendrán las oportunidad de embuchar en su tripa una vuelta de chorizo a la manera tradicional. Como recompensa, los participantes se llevarán su vuelta de chorizo ‘artesanal’ para disfrutarla en casa. En la cartelera de novedades de la presente edición de Puercoterapia también se añade el concurso ‘Saber y Ganar Gorrino’, una propuesta en la que cualquier persona del público podrá ganar productos cárnicos aportados por los patrocinadores y colaboradores de Puercoterapia contestando a algunas de las preguntas relacionadas con el cerdo que formulará Suso Seca, conductor de la jornada y uno de los más populares monologuistas sorianos.

Enfocado a los más pequeños, se regalará a los niños que se acerquen a Puercoterapia caretas y narices de cerdito para implicar al público infantil en esta fiesta. Los chicos y chicas integrantes de la asociación ANDE Soria son los creadores de este material de caracterización.

Como en años anteriores, ANDE Soria será la organización beneficiaria del ‘Marrano Agés’, la subasta solidaria de los distintos productos que durante la jornada van elaborando en directo, a la vista del público, los carniceros de ASOCAR.

Las 12 cochinillas

Además de estos hitos del programa, la jornada también dará cabida a la extracción de los tickets de cliente ganadores de las 12 cochinillas ofrecidas por cada una de las carnicerías de ASOCAR. Para entrar en este sorteo solo es preciso realizar una compra en cualquier carnicería de ASOCAR y anotar en el ticket de compra el nombre y número de teléfono para depositar este en la urna disponible en cada establecimiento hasta este sábado 27 de mayo.

La jornada se cerrará con una degustación de migas pastoriles entre los asistentes a esta cita que aúna divulgación, entretenimiento y diversión a partes iguales. Para poder desarrollar Puercoterapia, ASOCAR cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Soria además de distintas administraciones y empresas del sector cárnico soriano.

[A continuación incluimos listado de establecimientos de ASOCAR]:

 

CARNICERÍA VICOR

LAS CASAS 8

Soria

CARNICERÍA REBOLLAR

SANTO ANGEL DE LA GUARDA, 13, BAJO

Soria

CARNICERÍA CABA II

NUMANCIA, 20, BAJO

Soria

CARNICERÍA MARTÍN

AVDA. MARIANO VICÉN, 29

Soria

CARNICERÍA JUAN LUIS

LA CERCA, 2

Cabrejas del Pinar

CARNICERÍA HERNÁNDEZ

PATIOS DE DON VELA 5 BAJO

Soria

CARNICERÍA RIOSALIDO

TRAVESIA DE JALÓN, 15

Arcos de Jalón

CÁRNICAS SIERRA DE TORANZO

POL. EMILIANO REVILLA  CTRA. MATALEBRERAS

Ólvega

ALIMENTACIÓN  MARINO

NUMANCIA, 9

Soria

HERMANAS CABALLERO

ALMAZÁN, 11

Soria

CARNICERÍA HERMANOS GARRIDO MEDIAVILLA

REINA SOFÍA, 1

Vinuesa

CARNICERÍA Y SUPERMERCADO ARCHE

RAFAEL GARCÍA, 32, B

Salduero

 Fuente: ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros)

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información