Servicios

Noticias

Hoy en FOES celebración del Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo

Un año más, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como medida que contribuya a difundir la cultura preventiva entre todas las partes interesadas: empresas, trabajadores y sociedad.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo tiene lugar cada 28 de abril, desde el año 2003, a propuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

En 2017 su lema es “Optimizar la compilación y el uso de los datos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo”, de tal forma que sirva para contribuir al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU número 8 (promoción del “crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”).

En esta edición, la duodécima, FOES ha organizado diversos actos que se desarrollarán el mismo día 28 de abril. En primer lugar, y a partir de las 9:30 horas, dará comienzo una Jornada informativa titulada “¿Cómo puede ayudar a tu empresa la Inspección de Trabajo, la Oficina Territorial de Trabajo y tu mutua en materia de Prevención de Riesgos Laborales?”.

En la misma intervendrán D. Santiago Aparicio Jiménez, Presidente de FOES; Dª Noemí Molinuevo Estéfano, Jefa de la Oficina Territorial de Soria; Dª Paloma Ibáñez Díez, Jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y de la Unidad Especializada de la Seguridad Social de Soria; y D. Juan José Fernández Blanco, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Mutua Universal.

El objetivo de esta Jornada es dar a conocer de un modo detallado para las empresas, cuáles son las funciones de información, asesoramiento, apoyo y/o tramitación que pueden ofrecer estas figuras. Esta jornada es de acceso libre, hasta completar el aforo.

Tras esta jornada se realizará una pausa y a las 12:00 horas se continuará con el II Encuentro de Técnicos y Delegados de Prevención de varias empresas de la Red de Técnicos de Prevención de Soria. En esta ocasión el asunto principal del Encuentro será la Promoción de la Salud en el Trabajo. Este encuentro será de acceso restringido a los participantes inscritos previamente en dicho Encuentro.

Como en años anteriores, se ha diseñado el cartel que informa de las actividades de este Día, utilizando para ello el dibujo ganador del concurso en el que participan los hijos de los trabajadores de las empresas integrantes de la Red de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la provincia de Soria. Este año el dibujo ganador ha sido el realizado por una niña de 7 años cuyo padre trabaja en Exide Technologies.

La celebración del Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017, cuenta con la colaboración de Exide Technologies y SumiRiko AVS Spain S.A.U., como patrocinadores del evento.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información