Servicios

Noticias

Una representación de la Red SSPA mantiene un primer encuentro técnico con la Dirección General de Fondos Comunitarios

Los representantes de la SSPA (Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa) han mantenido hoy una reunión de carácter eminentemente técnico con la Dirección General de Fondos Comunitarios, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En este sentido, han señalado los trabajos que se están realizando por parte de este lobby, con el fin de recabar información al respecto y conocer en mayor medida las opciones de poner en marcha medidas de colaboración con el Gobierno de España y la Unión Europea para hacer frente a estos graves problemas de Despoblación.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda y Función Pública han recabado información sobre los trabajos realizados por la SSPA en este encuentro técnico que ha servido para que los responsables de la Dirección General de  Fondos Comunitarios conocieran la problemática y los trabajos realizados en estas tres provincias.

Asistentes a la reunión

En representación de la Red SSPA (siglas de su denominación en inglés, Southern Sparsely Populated Areas), han asistido al encuentro Carlos Torre, Presidente de la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel) e Ignacio Villar, del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, además de otros directivos y técnicos de las asociaciones empresariales incluidas dentro de la SSPA.

Los responsables de la SSPA sí han reseñado a los técnicos del ministerio que esta Red de Áreas Escasamente Pobladas se limita a las tres provincias en el estado español (Soria, Cuenca y Teruel) porque son las únicas que reconoce la estadística oficial de la Unión Europea con la consideración de zonas escasamente pobladas al tener todas ellas menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información