Servicios

Noticias

Jornada sobre Responsabilidad Civil para Directivos y Administradores organizada por la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos

Dirigida a directivos y administradores se celebró ayer en las instalaciones de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) una Jornada Informativa sobre Responsabilidad Civil, organizada por la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria.

De la mano de Alonso & Alonso Corrreduría de Seguros, miembro de redmediaria, la Compañía de Seguros Americana Berkley a través del Director de Área de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos, Carlos Peña, ofreció esta charla con el objetivo de dar a conocer las ventajas  de disponer de un seguro de responsabilidad civil para quienes están al frente de empresas, dirigiéndolas o administrándolas.

En la actualidad, empresarios, administradores o directivos pueden verse obligados a responder con su patrimonio personal ante posibles reclamaciones a la empresa. De hecho esta realidad es mucho más frecuente de lo que imaginamos. En el último año las reclamaciones contra directivos han aumentado un 60%, especialmente respecto de accionistas y empleados en pymes del sector industrial, energético, inmobiliario y construcción.

En este sentido, Carlos Peña explicó que quienes dirigen las empresas tienen un trabajo muy complejo y lleno de retos, enfrentándose continuamente a decisiones difíciles en el día a día empresarial.  Asimismo ha matizado que cada vez es más complejo el entramado legal que regula sus deberes y responsabilidades, por lo que se ha hecho prácticamente imprescindible la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

Durante la Jornada el Director de Área de Responsabilidad Civil de Berkley España analizó y explicó el riesgo de las responsabilidades de los administradores y directivos de las empresas, informando sobre las coberturas de los seguros de responsabilidad civil ante los  perjuicios económicos que el asegurado (empresario, directivo, administrador) pueda causar a su empresa en el ejercicio de su profesión y los que pueda ocasionar a terceros.

Cuando la responsabilidad civil se tiene cubierta, por un lado la empresa se pone a resguardo de las reclamaciones que pueda recibir de carácter económico por socios, empleados, clientes, etc … por la mala gestión de sus directivos y por otro, el administrador o directivo pone a salvo su propio patrimonio al poder disponer de una cobertura adecuada.

Esta Jornada a la que asistieron las empresas socias de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria,  puso el colofón a la Asamblea General celebrada ayer que con carácter anual convoca esta Asociación sectorial, que aglutina a casi el 100 % de Concesionarios y Talleres de Reparación de la provincia.

Fuente: Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información