Servicios

Noticias

Jornada sobre las Consecuencias Prácticas de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas

Bajo el título “La Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Sus Consecuencias Prácticas” se celebrará mañana 13 de diciembre a las 18.00 horas en las instalaciones de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), esta nueva Jornada Informativa de carácter gratuito para los socios de la Federación.

De la mano de José Carlos Armendariz Equiza, experto en Derecho Penal Económico del Ilustre Colegio Abogados de Zaragoza y en colaboración con la firma PKF Attest, los asistentes podrán conocer de forma práctica las posibles repercusiones penales derivadas de la Reforma del Código Penal tanto para las empresas como para sus administradores y representantes.

A pesar de que fue en el año 2010 cuando se introdujo en el Código Penal la responsabilidad penal de las personas jurídicas y posteriormente en 2015 cuando se modificó de nuevo esta materia incidiendo así en su importancia, han sido diversas publicaciones sobre la responsabilidad penal de empresas muy conocidas a nivel mundial  las que han puesto de manifiesto la trascendencia de esta normativa y su implicación para las personas jurídicas.

Tras una explicación introductoria en la que se abordará precisamente que las personas jurídicas, es decir, en este caso las empresas, pueden cometer delitos, Armendariz informará sobre los delitos de los que pueden ser responsables, ejemplificando con casos concretos.

Asimismo detallará las diversas penas contempladas por el Código Penal ante dichos delitos, finalizando su intervención con los controles de prevención en la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información