Servicios

Noticias

Rebote por sobreventa: el Ibex 35 cierra con alzas del 3,41%, hasta los 8.647,1

Alzas de importancia en las bolsas europeas en una semana decisiva para Europa y en la que las últimas encuestas apuntan a una permanencia en la Unión Europea de Reino Unido. Tras las severas caídas de las jornadas precedentes, el Ibex 35 también repuntó el 3,41%, su mayor avance desde marzo.

El selectivo de la bolsa española, que cerró en los 8.647,1 puntos, osciló entre un máximo de 8.652 y un mínimo de 8.478 y negoció 2.231 millones en todo el parqué.

Los mercados se enfrentan a la que quizás va a ser la semana más importante del año. La razón: el jueves 23, Reino Unido celebra su referéndum sobre el Brexit y las opciones básicamente son dos. La primera, que triunfe el sí a salir del euro lo que, en palabras de los expertos deEcotrader "podrían acarrear caídas del 10% como mínimo al mercado europeo", y lo segundo, que triunfe el 'no', lo que podría provocar un rebote que se sostuviese en el tiempo.

Este fin de semana se han publicado varias encuestas que ya apuntan a una victoria del 'no' y solo eso es lo que explica las fuertes alzas que se han visto en los mercados asiáticos. El Nikkei ha cerrado con un avance del 2,34%. 

En el mercado de divisas, la libra ha registrado subidas de más del 2%, las mayores desde diciembre de 2008, según los datos recogidos por Bloomberg.

Ante ello, el rebote estaba prácticamente asegurado para esta primera sesión de la semana, pero la gran pregunta es ¿será sostenible? De momento, los citados analistas se muestran escépticos, ya que la ecuación rentabilidad riesgo sigue sin convencer. Así las cosas, defienden que se trata más de un rebote por sobreventa que otra cosa más sustanciosa.

A la espera de que se resuelvan los frentes abiertos es mejor esperar. Y es que, en el caso del Ibex 35, "un eventual rebote lo vemos a priori como algo vulnerable y previo a mayores caídas salvo que consiga cerrar por encima de los 8.490 y posteriormente alcance la zona de los 8.755 puntos, lo que solaparía la primera onda de caída del último proceso bajista iniciado en los 9.160 puntos", afirman desde Ecotrader.

"De hecho, si alguien tiene una exposición superior a la recomendada podría valorar la posibilidad de reducirla aprovechando este rebote de corto plazo, máxime si no está dispuesto a asumir el riesgo de que pueda existir una recaída a los mínimos del año", sentencian los expertos.

En cuanto a los valores, Cellnex y Viscofan se han estrenado en el Ibex 35 y lo han hecho con suculentos avances. Ambos valores sustituyen a OHL y Sacyr.

Fuente: eleconomista.es

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información