Servicios

Noticias

Los participantes de la Jornada celebrada ayer en FOES valoran muy positivamente toda la Jornada en especial el Taller Lego

Jornada La salud del trabajador como motor de la empresa

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y Adecco se unieron en esta Jornada cuyo objetivo primordial era dar a conocer el Proyecto “Empresas Saludables”. Este Proyecto responde al interés del INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) de reconocer el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y bienestar de sus trabajadores, así como promover la cultura de la salud, y el intercambio de experiencias empresariales.

 

Ser una Empresa Saludable significa, además del cumplimiento legal en prevención de riesgos laborales, gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integral e integrado así como considerar la salud en todas las políticas de la empresa.

 

Cualquier empresa u organización, con independencia de su tamaño, titularidad o sector, puede solicitar su adhesión y manifestar su compromiso con la Declaración de Luxemburgo si lo desea y cumple con los criterios de calidad elaborados por la ENWHP (European Network for Workplace Health Promotion), pedir su reconocimiento como buena práctica en promoción de la salud en el trabajo.

 

Esta Jornada se celebró ayer martes 7 de junio en el Salón de Actos de FOES comenzando a las 9.30 horas con Julio Dorado, Coordinador del Servicio de Prevención de Grupo Adecco, quien explicó en detalle en qué consiste este Proyecto.

 

A continuación y sobre las 10.30 horas se celebró una Mesa Redonda en la que se abordaron los Casos de éxito de empresas saludables de Castilla y León. Tras el coffee break que tuvo lugar a las 11.30 horas, se reanudó a las 12.00 horas la Jornada, con un Taller LEGO gestión de estrés que fue de gran interés para los participantes.

 

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información