La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y Adecco se unieron en esta Jornada cuyo objetivo primordial era dar a conocer el Proyecto “Empresas Saludables”. Este Proyecto responde al interés del INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) de reconocer el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y bienestar de sus trabajadores, así como promover la cultura de la salud, y el intercambio de experiencias empresariales.
Ser una Empresa Saludable significa, además del cumplimiento legal en prevención de riesgos laborales, gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integral e integrado así como considerar la salud en todas las políticas de la empresa.
Cualquier empresa u organización, con independencia de su tamaño, titularidad o sector, puede solicitar su adhesión y manifestar su compromiso con
Esta Jornada se celebró ayer martes 7 de junio en el Salón de Actos de FOES comenzando a las 9.30 horas con Julio Dorado, Coordinador del Servicio de Prevención de Grupo Adecco, quien explicó en detalle en qué consiste este Proyecto.
A continuación y sobre las 10.30 horas se celebró una Mesa Redonda en la que se abordaron los Casos de éxito de empresas saludables de Castilla y León. Tras el coffee break que tuvo lugar a las 11.30 horas, se reanudó a las 12.00 horas la Jornada, con un Taller LEGO gestión de estrés que fue de gran interés para los participantes.
Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)