Un nuevo virus informático está atacando a los sistemas de las empresas sorianas según nos han hecho saber algunas de las compañías afectadas. Por eso, desde la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), queremos difundir esta noticia para prevenir futuros posibles casos en los equipos informáticos.
Este nuevo virus informático, que daña a los sistemas codificando los archivos para no poder ser vistos por el usuario, solicita una vez realizada la infección, una compensación económica para conseguir la clave de desencriptación.
- Modo de infección del sistema
Adjunto en correos electrónicos.
Descargas de software gratuito, videos, utilidades pdf, etc..
Visitando páginas web, etc...
- Recomendaciones para evitar este tipo de amenazas
En el caso de no haber sufrido ningún ataque informático, se recomienda disponer siempre de de las actualizaciones del sistema operativo y tener un Antivirus completo instalado con sus actualizaciones.
Si, por el contrario, ha sufrido ya dicho ataque, deberá desconectar el ordenador de forma inmediata de la red en el momento en que se haya detectado este programa malicioso (malware).
En cualquier caso, dada la agresividad que puede suponer éste y otros virus informáticos, desde FOES recomendamos que se realice de forma periódica una copia de seguridad para no perder ningún tipo de datos.
Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)