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El grupo empresarial de compra agrupada de energía saca a subasta 102 millones de kWh, un 15% más que en la anterior operación

El próximo jueves, 17 de marzo, la Sede de SEA Empresarios Alaveses (Vitoria‐Gasteiz) celebrará la tercera subasta de energía eléctrica en baja tensión organizada por once Asociaciones empresariales, una más que en la anterior ocasión tras la incorporación al grupo de CEOE‐Cepyme Zamora. La cita vuelve a marcar registros históricos en tanto que el volumen de energía a comprar será un 15% superior a la cita anterior, sobrepasando los 100 millones de kWh.

El 17 de marzo es la fecha elegida para la compra agrupada de energía eléctrica en baja tensión para todo el año 2017 porque, tras un complejo análisis técnico de las variables que influyen en el precio de la energía eléctrica, se ha considerado un “momento óptimo” para conseguir un buen precio para las empresas.

La operación de compra agrupada reunirá a 880 empresas que suman un consumo de energía de 102,5 millones de kWh y una factura de 7,7 millones de euros. Una veintena de comercializadoras han confirmado ya su interés por pujar y hacerse con este gran paquete.

FOES se suma a ADEGI,  CEOE‐CEPYME Cantabria, FAE Burgos, FER La Rioja, CEOE‐CEPYME Zamora, FEAMM, AEGA, CEOS Huesca, CEN Navarra y SEA Empresarios Alaveses en el impulso y promoción de esta nueva operación de compra agrupada de energía cuyo objetivo es rebajar el importe de la factura eléctrica de las empresas y, con ello, ganar enteros a la competitividad y generar empleo.                    

 

Nº puntos

Consumo (kWh)

ADEGI

203

29.247.313,6

AEGA

8

283.509,8

CC CANTABRIA

12

1.235.028,0

CC ZAMORA

24

2.889.723,5

CEN NAVARRA

46

6.025.665,7

CEOS HUESCA

15

1.454.453,8

FAE BURGOS

100

16.296.688,6

FEAMM

1

227.608,0

FER LA RIOJA

116

11.260.849,7

FOES SORIA

106

8.123.103,0

SEA Empresarios Alaveses

249

25.404.798,4

 

La subasta

La patronal alavesa, ejerciendo de “nodo”, y apoyándose en la estructura con la que ya cuenta y con el soporte técnico de ASE Energía y Gestión, organizará y coordinará la subasta.

Previamente a la celebración de la misma, SEA Empresarios Alaveses ha solicitado ofertas para todos los puntos de suministro, a todas las comercializadoras participantes. Con esas ofertas confeccionará el importe técnico global de salida de la subasta, constituido por las mejores ofertas de cada uno de los puntos de suministro.

La subasta se dividirá en tres fases, fundamentalmente:

Primera: Las comercializadoras tendrán 15 minutos para pujar por el lote.

Segunda: Por espacio de 10 minutos la organización estudiará las ofertas presentadas y señalará la más ventajosa.

Tercera: Partiendo de la mejor oferta presentada en la primera fase, se realizará la última y definitiva puja por parte de las comercializadoras.

Una vez culminadas las fases señaladas, la organización comunicará a todos los participantes en la subasta qué empresa comercializadora ha presentado la mejor oferta y, por tanto, es la adjudicataria de la subasta.

 

Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)

Foes - Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

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