Poseer un certificado de profesionalidad es, sin duda, una ventaja indiscutible. Gracias a éste, las personas consiguen una acreditación profesional ante la empresa privada y una mayor valoración en los procesos de selección que convocan las Administraciones Públicas. Por este motivo la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado una Jornada formativa sobre los Certificados de Profesionalidad que contó con la financiación de la Junta de Castilla y León y que se celebró ayer, 18 de noviembre, en el Salón de Actos de FOES.
Miguel Soria Ceña, Licenciado en Ciencias Empresariales, Máster MBA y Gerente de FOES, fue en esta ocasión el responsable de presentar y desarrollar en profundidad un tema que afecta a una gran horquilla poblacional y que les proporciona una salida y futuro profesional mejor.
Soria Ceña explicó a los asistentes de manera práctica la importancia de la consecución del Certificado de Profesionalidad y qué vías se deben tomar para emprender este camino.
Durante la jornada hizo especial hincapié en las personas con experiencia profesional pero sin acreditación oficial alguna. En este sentido, Soria Ceña explicó cómo es posible obtener el certificado a través de la acreditación de la experiencia laboral, cómo podían participar y qué requisitos debían reunir para alcanzarlo. Entre dichas claves destacó la obligatoriedad de ser mayor de 18 años o 20 años a la hora de realizar la inscripción, así como la de tener una experiencia laboral. Además, indicó de manera explícita cómo buscar convocatorias tanto en España en general como en Castilla y León en particular.
Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)