La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria (CEAT Soria), que forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), valora de forma positiva la bajada de tipos de interés anunciada ayer por el Banco Central Europeo (BCE).
En este sentido la Presidenta de la Asociación, Belén Izquierdo Hernández, ha señalado que “los autónomos esperan que realmente esta medida repercuta en el acceso al crédito, dado que el tema de la financiación es uno de los principales problemas del colectivo, y que contribuya a reactivar la economía incentivando el consumo y la demanda interna”.
No obstante, y a pesar de la continua mejora de los datos de afiliación en el Régimen General de Trabajadores Autónomos en nuestra provincia y de las actuales referencias macroeconómicas que indican que vamos por el buen camino, desde CEAT Soria se insiste en la necesidad de ahondar en las reformas estructurales iniciadas y en las todavía pendientes como la de las administraciones públicas, aligerar las cargas fiscales y sociales que soportan los autónomos, simplificar la normativa existente y alcanzar una mayor flexibilidad del mercado laboral favoreciendo la contratación.
Izquierdo incide en “el papel protagonista que los empresarios y en concreto los autónomos, juegan en el actual panorama económico. Es imprescindible que el Gobierno apueste por este colectivo adoptando medidas eficaces que faciliten y estimulen la actividad de los autónomos y la demanda de productos y servicios”.
Fuente: CEAT Soria (Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria)