La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha remitido una Carta a la Ministra de Fomento, Dª. Ana Pastor Julián, solicitando se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2015, partidas presupuestarias suficientes para el reinicio de las obras en la A-11, en el tramo Soria-Valladolid.
En la carta FOES recuerda a la Ministra que esta vía es un eje de vertebración entre el este y oeste de la Península Ibérica pues une las segundas capitales más importantes de España y Portugal (Barcelona con Oporto), además de ser una vía imprescindible para la provincia de Soria.
La actual N-122 en su trayecto Soria –Valladolid tiene 210 kilómetros y desde el año 1990 solamente se han desdoblado 24 kilómetros (en los tramos de la variante de El Burgo de Osma y de Tudela de Duero). El tráfico tiene una densidad cercana a los 6000 vehículos por día, y esta carretera se caracteriza por tener el punto negro más peligroso de toda España, en el Puerto de El Temeroso en el término provincial de Soria.
Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)