Ante la polémica surgida por las cartas que remitió la Sociedad Mixta del Agua, S.E.M.A.S, S.L., tanto a empresas como a particulares, sobre la obligatoriedad de cambiar los contadores de agua que tengan una antigüedad superior a 10 años, y a la espera de que la empresa Sociedad Mixta del Agua, S.E.M.A.S, S.L., remita una carta de rectificación, AINFO quiere incidir en que, según la normativa vigente, los contadores que estén instalados por un espacio de tiempo superior a 10 años deberán ser levantados y desmontados en su totalidad para ser sometidos a una reparación general, lo cual no significa que obligatoriamente deban ser cambiados; es decir, el contador se puede cambiar o también se puede verificar.
Por otro lado, la Asociación Soriana de Fontanería recomienda a aquellas empresas y particulares con contadores de agua que tengan más de 10 años, que contacten con su instalador habitual y soliciten presupuesto tanto para el cambio como para la verificación de dichos contadores.
Este cambio o verificación de contador sólo podrá realizarse por una empresa instaladora autorizada. En el caso de que el usuario desee cambiar el contador, el instalador autorizado deberá de emitir un certificado de la instalación.
En este sentido, desde la Asociación se quiere recordar a todos los usuarios que las empresas y los profesionales asociados a AINFO son instaladores cualificados y autorizados, ofreciendo en todos sus servicios plena garantía y total seguridad.