Con la finalidad de analizar, desde el punto de vista práctico, las novedades en materia de cotizaciones a la Seguridad Social que han sido aprobadas por el Gobierno a través del Real Decreto-Ley 16/2013, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad, en vigor desde el pasado 22 de diciembre, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en colaboración con el prestigioso despacho ATTEST, ha organizado una Jornada Informativa sobre este tema que se celebra hoy viernes 28 de febrero, en el Salón de Actos de FOES.
De la mano de D. Leopoldo Heredia Espejo, Gerente del Departamento laboral de Attest Madrid y experto en esta materia, los asistentes podrán conocer en detalle los recientes e importantes cambios normativos que afectan a los conceptos salariales incluidos y excluidos de la obligación de cotizar, como son dietas, asignaciones para gastos de viaje y gastos de locomoción, las indemnizaciones por fallecimiento y las correspondientes a traslados, suspensiones y despidos, las prestaciones de seguridad social, mejoras voluntarias y asignaciones asistenciales o las horas extraordinarias. Asimismo se analizará la nueva obligación empresarial de comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social la totalidad de los conceptos retributivos abonados a los trabajadores con independencia de su inclusión o no en la base de cotización.
El contenido de esta Jornada, de carácter gratuito para los socios de FOES, es de gran interés dados los importantes cambios que la nueva normativa imprime al funcionamiento diario de las empresas de cualquier sector económico.
La Jornada comenzará a las 12.00 horas y está previsto que dure aproximadamente dos horas.
Fuente: FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas)