De acuerdo al sondeo realizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre negocios asociados a la Agrupación, el sector turístico de la provincia de Soria cerró el Puente de la Constitución con una ocupación media cercana al 60%. Este porcentaje se ajusta a la previsión con la que trabajaba ASOHTUR.
Los días de viernes y sábado registraron las mejores cifras de reservas de clientes, agotando por término medio el 70% de la capacidad de los alojamientos sorianos y llegando en algunos casos a alcanzar el 100% de las plazas. Sin embargo, las pernoctaciones en los días de jueves y domingo descendieron ostensiblemente hasta situarse sobre el nivel del 30%.
El hecho de que el lunes no fuera festivo en la Comunidad de Madrid, principal fuente de visitantes hacia la provincia de Soria; la fuerte competencia ofrecida por los destinos turísticos vinculados a los deportes de nieve y la suspensión del gasto adoptada por un consumidor con la vista puesta en las fechas de Navidad justifican, a grandes rasgos, los resultados moderados que desprende el pasado Puente de la Constitución en la provincia de Soria
Fuente: ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo)