Un año más la Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria ha rendido homenaje a San Martín de Porres, patrón del gremio de profesionales de peluquería además de patrón universal de la paz, conocido también como el Santo de la Escoba por ser representado con una escoba, símbolo de su humildad.
Con tal motivo y tal como viene siendo habitual, los profesionales del sector organizaron diversos actos conmemorativos tanto de carácter religioso como lúdico y gastronómico.
Aunque la onomástica es el día 3 de noviembre, la Asociación decidió dado que coincide con el Puente de Todos los Santos, trasladar los actos festivos al domingo 10 de noviembre para que pudieran asistir todos los miembros de la Asociación.
Como novedad este año y a diferencia de celebraciones anteriores, la conmemoración no tuvo lugar en la capital soriana sino en la localidad ribereña de San Esteban de Gormaz.
La jornada de celebración comenzó a las 12.00 horas en la Parroquia de San Esteban donde se ofició la tradicional Misa en honor de San Martín de Porres.
Una vez finalizada la liturgia religiosa, la Asociación ofreció a todos los asistentes un Vino Español en el Bar “Perdiguero” ubicado en la citada localidad.
Posteriormente a las 15.00 horas los miembros de la Asociación se dirigieron al Restaurante del “Convento de San Esteban” donde degustaron la tradicional Comida de Hermandad.
La velada finalizó con la celebración de varios campeonatos de guiñote, mus y parchís en los que participaron la treintena de peluqueros y peluqueras asistentes a este encuentro festivo.
Fuente: Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria