FOES ha logrado su primera meta en lo que a reciclaje se refiere y acaba de hacer entrega de los primeros 5Kg de instrumentos de escritura para reciclar dentro del programa de Terracycle, consiguiendo así sus primeros 2 puntos canjeables.
Ahora queda llegar al objetivo de alcanzar todos los puntos posibles para canjearlos realizando una donación a la asociación sin animo de lucro que en su día se decida; pero de momento FOES felicita a todas las empresas que han colaborado para poder disponer de esta cantidad de bolígrafos, plumas, rotuladores, correctores, marcadores fluorescentes, reglas, tipex y otros materiales plásticos que próximamente se convertirán en nuevos productos como portalápices, cestas o regaderas en pro del medioambiente.
TerraCycle ayuda a nuestro planeta de muchas maneras. Evitamos que miles de millones de residuos lleguen a vertederos e incineradoras (ambas opciones producen emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero). Además reciclamos o suprarreciclamos los residuos recogidos, convirtiéndolos en nuevos productos económicos y respetuosos con el medio ambiente, lo que reduce el empleo de nuevas materias primas y minimiza el impacto ambiental.
Por todo ello, FOES mantiene activa esta iniciativa que surgió a raíz de un concurso interno de ideas medioambientales y animamos a todas las empresas a que nos continúen trayendo sus instrumentos de escritura usados, dando un paso más y ¡ganándole a la basura!.
Recicla con FOES tus instrumentos de escritura, mejora la política medioambiental y la imagen corporativa de tu empresa en beneficio del medioambiente.
Para más información pueden contactar con el Departamento de Medio Ambiente de FOES