Modalidad | PRESENCIALES | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 22-09-2025 | Fecha de finalización | 22-10-2025 |
Nº horas: | 100 | Horario: | de 9:00 a 10:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES | Coste | GRATUITO |
Lugar de Impartición | C/ VICENTE TUTOR 6, PLANTA 5ª SORIA |
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Subvencionado por | FSE Y MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES, CONSUMO Y AGENDA 2030 | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
Curso Gratuito en Modalidad presencial Organizado en colaboración con CEPAIM.
Nombre del Proyecto: 2001. Adelante + abriendo puertas para la igualdad y la inclusión.
Financiado por el FSE + en el marco del programa estatal de Inclusion Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Objetivo
- Identificar las funciones principales del personal de caja, reposición y atención al cliente.
- Aplicar técnicas de venta eficaces y procesos de atención al cliente y postventa.
- Manejar herramientas informáticas básicas aplicadas al comercio.
- Desarrollar competencias para la organización y gestión del punto de venta y almacén.
Dirigido
Programa del curso
OPERACIONES DE CAJA Y REPOSICIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
- ¿Quién es el Cliente?
Tipología de clientes, motivaciones de compra, comportamientos del consumidor.
- Habilidades comerciales
Comunicación verbal y no verbal, escucha activa, empatía y argumentación.
- Atención al Cliente y postventa
Fases del servicio, fidelización, gestión de quejas y reclamaciones.
- Organización de procesos de venta.
Ciclo de venta, tareas comerciales, documentación, planificación.
- Técnicas de venta
Venta sugestiva, cross selling, manejo de objeciones, cierre de ventas.
- Venta y gestión de incidencias.
Resolución de incidencias, atención telefónica, y gestión emocional.
- Organizacion de almacenes
Zonas de almacén, métodos de clasificación, control de inventario.
- Gestión de operaciones de almacenaje
Entrada/salida de mercanía, recepción, rotación de productos.
- CAJA Y TPV
Manejo de TPV, medios de pago, arqueo de caja, detección de correos.
- Word y Excel aplicados al comercio.
Elaboración de albaranes, listados, tickets, hojas de cálculo
- Contenidos Transverales.