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OPERACIONES DE CAJA Y REPOSICIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (SORIA)

Datos del curso
Modalidad PRESENCIALES Localidad SORIA
Fecha de inicio 22-09-2025 Fecha de finalización 22-10-2025
Nº horas: 100 Horario: de 9:00 a 10:00
Dias de la semana LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES Coste GRATUITO
Lugar de Impartición C/ VICENTE TUTOR 6, PLANTA 5ª
SORIA
Subvencionado por FSE Y MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES, CONSUMO Y AGENDA 2030
Técnico que
gestiona el curso

MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123
E-mail de Contacto: martaoses@foes.es

Presentación

 Curso Gratuito en Modalidad presencial Organizado en colaboración con CEPAIM.

Nombre del Proyecto: 2001. Adelante + abriendo puertas para la igualdad y la inclusión. 

Financiado por el FSE + en el marco del programa estatal de Inclusion Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Objetivo

 

  • Identificar las funciones principales del personal de caja, reposición y atención al cliente.
  • Aplicar técnicas de venta eficaces y procesos de atención al cliente y postventa.
  • Manejar herramientas informáticas básicas aplicadas al comercio.
  • Desarrollar competencias para la organización y gestión del punto de venta y almacén.

Dirigido

Programa del curso

OPERACIONES DE CAJA Y REPOSICIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. ¿Quién es el Cliente?

     Tipología de clientes, motivaciones de compra, comportamientos del consumidor. 

  2. Habilidades comerciales

     Comunicación verbal y no verbal, escucha activa, empatía y argumentación. 

  3. Atención al Cliente y postventa

     Fases del servicio, fidelización, gestión de quejas y reclamaciones. 

  4. Organización de procesos de venta.

     Ciclo de venta, tareas comerciales, documentación, planificación. 

  5. Técnicas de venta

     Venta sugestiva, cross selling, manejo de objeciones, cierre de ventas. 

  6. Venta y gestión de incidencias.

     Resolución de incidencias, atención telefónica, y gestión emocional. 

  7. Organizacion de almacenes

     Zonas de almacén, métodos de clasificación, control de inventario. 

  8. Gestión de operaciones de almacenaje

     Entrada/salida de mercanía, recepción, rotación de productos. 

  9. CAJA Y TPV

     Manejo de TPV, medios de pago, arqueo de caja, detección de correos. 

  10. Word y Excel aplicados al comercio.

     Elaboración de albaranes, listados, tickets, hojas de cálculo 

  11. Contenidos Transverales.
Foes - Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

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