Modalidad | TELEFORMACIÓN | Localidad | SORIA |
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Fecha de inicio | 28-10-2024 | Fecha de finalización | 22-11-2024 |
Nº horas: | 30 | Horario: | de 00:00 a 00:00 |
Dias de la semana | LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES | Coste | 225€ + IVA(Bonificables) |
Subvencionado por | FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO | ||
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
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Presentación
Será condición necesaria para que el alumno se bonifique la formación que finalice el curso correctamente según las instrucciones que recibiar al inicio del mismo.
Objetivo
Objetivo General:
- Saber que es el cierre de una venta.
- Identificar los indicios que indican que la clientela está lista para la firma del contrato.
- Conocer las diferentes técnicas de cierre.
- Abordar con éxito la despedida de la clientela.
- Conocer los mecanismos que tras la venta influyen en la satisfacción del cliente y la construcción de una relación a largo plazo con el cliente.
- Identificar los medios por los que mejorar la percepción del cliente.
- Analizar los medios con los que cuenta la empresa para obtener rentabilidad de las relaciones a largo plazo con sus clientes.
- Lograr el mantenimiento de relaciones a largo plazo e identificar los posibles problemas que causan el abandono por parte de los clientes de estas relaciones.
Dirigido
Programa del curso
TÉCNICAS DE VENTA: EL CIERRE DE VENTA
- UNIDAD 1: EL CIERRE DE LA VENTA.
El cierre o desenlace: Momento determinante• Referencia a las fases previas del proceso de ventao Preparación de la ventao Toma de contacto con el clienteo Determinación y/o creación de las necesidadeso Argumentación para la venta• Referencia al modelo AIDA• Referencia al modelo SPIN• La temida fase de las objecioneso Objeciones más frecuentes: Pautas a seguiro ¿Cómo superar las objeciones?• Lenguaje no verbal en el cierre de ventaso Tipos de comunicación no verbalo Lenguaje corporalo Expresiones facialeso Comunicación paraverbal• Indicios del cierre de ventas• Momento para el cierre de venta• Técnicas de cierre• Terminar la entrevista
- UNIDAD 2: DESPUÉS DE LA VENTA.
• El interés de las relaciones a largo plazo con los clientes
• Proceso de exploración continuao Asegurar la rentabilidad de las relaciones. Customer Lifetime Value (CLV)• Construir una relación a largo plazo: Expansióno Generación de compras repetidaso Ventas sustitutivas o up-sellingo Ventas complementarias, ventas cruzadas o cross-selling• Construir una relación a largo plazo. Fidelidado Programas de descuento y promocioneso Recompensas más allá de la comprao Aplicación de la gamificación en el comercioo Suscripcioneso Otras técnicas de fidelización en el comercio• Evitar la disolución• Servicio post ventao Asegurar buen uso del producto o servicioo Seguimiento• El CRM (Customer Relationship Management)• Gestión en quejas y reclamaciones• Evaluar nuestro servicio