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TÉCNICAS DE VENTA: EL CIERRE DE VENTA (SORIA)

Datos del curso
Modalidad TELEFORMACIÓN Localidad SORIA
Fecha de inicio 28-10-2024 Fecha de finalización 22-11-2024
Nº horas: 30 Horario: de 00:00 a 00:00
Dias de la semana LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES Coste 225€ + IVA(Bonificables)
Subvencionado por FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO
Técnico que
gestiona el curso

MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123
E-mail de Contacto: martaoses@foes.es

Presentación

Este curso se realizará a través de formación online. El alumno tendrá acceso durante la duración del curso durante 24 horas al día de lunes a domingo a contenido del curso, y contará con el apoyo de un tutor especializado para las dudas que le vayan surgiendo, asi como para la dinamización del curso.
Este curso podrá bonificarse a través de los créditos de la empresa en los seguros sociales, para el ello el alumno deberá contar con la autorización de la empresa, y la formación tendrá que estar relacionada con su puesto de trabajo. los trámites los realizará FOES sin coste adicional. 

Será condición necesaria para que el alumno se bonifique la formación que finalice el curso correctamente según las instrucciones que recibiar al inicio del mismo.  

Objetivo

Objetivo  General: 

 

Abordar el cierre de ventas contemplándolo como objetivo de las diferentes fases del
proceso de ventas y tomando conciencia de que el mismo continúa tras la venta, al
establecer y trabajar una relación a largo plazo con el cliente.
Objetivos Específicos: 
 
  •  Saber que es el cierre de una venta.
  •  Identificar los indicios que indican que la clientela está lista para la firma del contrato.
  •  Conocer las diferentes técnicas de cierre.
  •  Abordar con éxito la despedida de la clientela.
  •  Conocer los mecanismos que tras la venta influyen en la satisfacción del cliente y la construcción de una relación a largo plazo con el cliente.
  •  Identificar los medios por los que mejorar la percepción del cliente.
  •  Analizar los medios con los que cuenta la empresa para obtener rentabilidad de las relaciones a largo plazo con sus clientes.
  •  Lograr el mantenimiento de relaciones a largo plazo e identificar los posibles problemas que causan el abandono por parte de los clientes de estas relaciones.

Dirigido

Programa del curso

TÉCNICAS DE VENTA: EL CIERRE DE VENTA

  1. UNIDAD 1: EL CIERRE DE LA VENTA.
    El cierre o desenlace: Momento determinante
    • Referencia a las fases previas del proceso de venta
    o Preparación de la venta
    o Toma de contacto con el cliente
    o Determinación y/o creación de las necesidades
    o Argumentación para la venta
    • Referencia al modelo AIDA
    • Referencia al modelo SPIN
    • La temida fase de las objeciones
    o Objeciones más frecuentes: Pautas a seguir
    o ¿Cómo superar las objeciones?
    • Lenguaje no verbal en el cierre de ventas
    o Tipos de comunicación no verbal
    o Lenguaje corporal
    o Expresiones faciales
    o Comunicación paraverbal
    • Indicios del cierre de ventas
    • Momento para el cierre de venta
    • Técnicas de cierre

    • Terminar la entrevista 

  2. UNIDAD 2: DESPUÉS DE LA VENTA.

     • El interés de las relaciones a largo plazo con los clientes

    • Proceso de exploración continua
    o Asegurar la rentabilidad de las relaciones. Customer Lifetime Value (CLV)
    • Construir una relación a largo plazo: Expansión
    o Generación de compras repetidas
    o Ventas sustitutivas o up-selling
    o Ventas complementarias, ventas cruzadas o cross-selling
    • Construir una relación a largo plazo. Fidelidad
    o Programas de descuento y promociones
    o Recompensas más allá de la compra
    o Aplicación de la gamificación en el comercio
    o Suscripciones
    o Otras técnicas de fidelización en el comercio
    • Evitar la disolución
    • Servicio post venta
    o Asegurar buen uso del producto o servicio
    o Seguimiento
    • El CRM (Customer Relationship Management)
    • Gestión en quejas y reclamaciones
    • Evaluar nuestro servicio
Foes - Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

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