Datos del curso
Modalidad |
PRESENCIALES |
Localidad |
SORIA |
Fecha de inicio |
13-02-2020 |
Fecha de finalización |
27-02-2020 |
Nº horas: |
25 |
Horario: |
de 16:00 a 21:00 |
Dias de la semana |
JUEVES, VIERNES |
Coste |
500€ + IVA (325€ bonificables trabajadores en régimen general) SOCIOS. |
Lugar de Impartición |
C/ VICENTE TUTOR 6, PLANTA 3 SORIA |
Subvencionado por |
FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO |
Técnico que gestiona el curso |
MARTA OSÉS LISO
Teléfono de Contacto: 975233123 E-mail de Contacto: martaoses@foes.es
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Presentación
FOES organiza un curso para mejorar nuestras habilidades de presentación:
- comunicación y argumentación.
- Motivar equipos.
- Argumentar el valor de nuestra compañía.
- Persuadir, convencer a clientes y prescriptore
Esta Acción formativa tiene un coste de 500 € + IVA (325 € bonificables en caso de trabajadores en régimen general).
METODOLOGÍA
A lo largo de cinco jornadas, los participantes aprenden y desarrollan las diferentes HERRAMIENTAS de la comunicación diferencial
Sobre la base de la empresa de cada participante, vamos construyendo y transformando el relato vendedor de cada compañía, apoyándonos en
nuevos productos, diferencias competitivas, historia de la empresa
Con la participación de todos, los alumnos van ganando soltura y capacidad para sorprender y persuadir al resto a través de grabaciones y
presentaciones en directo.
La mejora es inmediata y sorprendente
CONSULTORES
SERGIO MARTÍNEZ BERRIOBEÑA GUTIÉRREZ
Estudios superioresen Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.
Ha sido Vicesecretario General y Director de comunicación de la Federación de Empresarios de La Rioja.
Socio director de la firma Internacional Consulting dedicada a la implantación de empresas en el norte de África y de la firma Martinez y Berriobeña Asociados
dedicada a la implantación de dinámica comercial y marketing estratégicos.
Experto en comercialización, comunicación y marketing
En la actualidad trabaja con mas de VEINTE clientes internacionales en desarrollo comercial .
Colabora como ponente y profesor en masters, cursos y conferencias que imparte a empresarios y profesionales por toda España.
Socio Director de Commercial Criterio. Consultora de Marketing Estratégico.
ALFREDO RUIZ SANTOLAYA.
St.Gilles College . Brighton. Gran Bretaña. Universidad Industrial de Barcelona.
Estudios Superiores en Relaciones Públicas y Comunicación.
Programa Superior en Alta Dirección. ICAI -ICADE.
Programa Superior en Marketing Digital ESIC
Secretario General en Club de Marketing de La Rioja.
Fundador y Director Académico de la Escuela Superior de Dirección Empresarial y Marketing de La Rioja.
Profesor en Instituto de Postgrado y Formación Continua ICAI -ICADE. Club de Marketing de Asturias.Club de Marketing de La Rioja y otras Escuelas e Instituciones.
Consultor en Marketing y Estrategia. Experto en comercialización, comunicación y marketing.
Coordinador del Foro de Marketing del Vino desde 2004 y del Foro de Enoturismo Ciudad de
Logroño desde 2011. Foro Lean desde 2006 y Foro Excelencia desde 2000.
Socio Director de Commercial Criterio. Consultora de Marketing Estratégico.
Objetivo
OBJETIVOS GENERALES.
• Dotar a los asistentes de herramientas para trasmitir ideas claras ,concisas ,
profesionales y motivadoras a empleados, colaboradores, clientes,
distribuidores y periodistas.
• Aplicar métodos prácticos para ser persuasivos, controlar la comunicación, y
gestionar el pensamiento para transmitir mensajes vendedores y estimulantes.
OBJETIVOS ESPECIFICOS POR FUNCIÓN DIRECTIVA.
• Gerentes, propietarios, dirección general.
Dinamizar y motivar al equipo.
Presentar con éxito nuestra empresa.
Convencer al consejo de administración/ inversores.
• Dirección comercial y Jefes de ventas.
Implicar e impulsar al equipo comercial.
Persuadir a los clientes.
Realizar presentaciones vendedoras.
• Dirección de plantas industriales.
Implicar y motivar al equipo.
Dirigido
Dirigido a:
Gerentes, propietarios, dirección general.
Dirección comercial y Jefes de ventas.
Dirección de plantas industriales.
Programa del curso
Comunicación oral y storytelling para gerentes y directivos
- ESTRATEGIA Y PERSONALIDAD
¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Con quien nos relacionamos?
¿A quien tenemos que persuadir? Perfil - Valor de nuestra empresa historia, producto, imagen, identidad
- PERFIL DEL COMUNICADOR
Inteligencia emocional Técnicas de escucha activa
- TÉCNICAS DE ARGUMENTACIÓN EMPRESARIAL
Autodiagnóstico
La venta de beneficios e imagen La escalera de cambio del comportamiento.
Argumentación estructurada
- NEUROCOMUNICACIÓN.
Los principios psicológicos actuales de la comunicación.
Las emociones y asociaciones creadoras de valor.
El valor de los sentidos en comunicación empresarial. Wow Factor.
- TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y NO VERBAL.
Comunicación oral y no verbal.
AlbertMehrabian.EL Modelo 55, 38 y 7.
•El aspecto y la gestualidad . el lenguaje corporal visual.
•Sinergología . Kinesia . Paralinguística . Proxemia.
Dimensión cronémica y Aspecto personal..
•La potencia de la Comunicación oral. tono, velocidad e
inflexión, volumen, entonación. Discurso y presentación.
Grabaciones en el aula y casos prácticos.
- TALLER DE PRESENTACIONES EFICACES. STORY TELLING.
Técnicas yStory Telling . Escucha activa y empatía. El lenguaje.
La regla ITT. Emociones y sentidos; como potenciarlos.
Grabaciones en el aula y casos prácticos.
- COMUNICAR EN TV, PRENSA, RADIO E INTERNET.
Cada medio un mundo. Habilidades y eficacia. La entrevista.
Lenguaje corporal. Imagen personal.
Grabaciones en el aula y casos prácticos.