Servicios

Noticias

Los empresarios de Venta y Reparación de Neumáticos piden a los conductores que extremen la vigilancia de sus neumáticos este invierno

En una frenada en mojado a 80 km/h un neumático desgastado necesita hasta 18,6 metros más para detenerse, según el Comisariado Europeo del Automóvil. En zonas donde, además, el clima es frío, nieva y las placas de hielo son una constante en las carreteras la conducción se complica y hace aconsejable el uso de neumáticos de invierno. 

La Asociación Soriana de Empresarios de Venta y Reparación de Neumáticos pide a los conductores de la provincia que extremen la vigilancia y cuidado de sus neumáticos en puertas, ya, del invierno. 

Los neumáticos de invierno son los adecuados para las condiciones climatológicas de Soria. Incluso en seco, con temperaturas por debajo de 7º ofrecen un agarre sorprendente, según los estudios publicados por la DGT (Dirección General de Tráfico). 

Este tipo de neumáticos refuerza la seguridad en la conducción al facilitar la evacuación del agua. El predominio del sílice en su composición hace que las gomas respondan mejor a la bajada de temperaturas, ya que no se endurecen como en los neumáticos normales. Una mejor adherencia en nieve y una mayor superficie de contacto con el piso permiten reducir la frenada en 31 metros sobre los convencionales circulando a 50 km/h sobre nieve, según las investigaciones de los fabricantes. 

Y si bien pueden llegar a ser un 10% más caros que los convencionales, su vida se alarga ya que son recomendables entre los meses de octubre y marzo. 

La Asociación que preside Javier García Cortés recomienda, además, mantener una presión correcta, que es la marcada por el fabricante en función del nivel de carga. Para ello, es necesario revisarla en frío, de forma regular, y siempre con un medidor de presión adecuado. 

La Asociación Soriana de Empresarios de Venta y Reparación de Neumáticos recuerda a los conductores de la provincia que el estado de los neumáticos del parque móvil provincial es básico para la seguridad vial al ser éstos el único punto de contacto entre el vehículo y la calzada.  Unas ruedas en buen estado reducen el riesgo de accidentes y optimizan el consumo de combustible. 

La Asociación Soriana de Empresarios de Venta y Reparación de Neumáticos de Soria se constituyó en 1994. 

Recauchutados Ciria, Neumáticos Poldo S.L., Recauchutados Miguel, Neumáticos Castillo y Neumáticos Polfran integran la Asociación, que es, junto a otras 43, miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). 

Fuente: Asociación Soriana de Empresarios de Venta y Reparación de Neumáticos

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información