Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental de 2024, este 10 de octubre, la OMS y sus asociados han decidido subrayar el vínculo esencial que existe entre la salud mental y el ámbito laboral. Los lugares de trabajo seguros y saludables ayudan a proteger la salud mental, mientras que las condiciones poco saludables, la estigmatización, la discriminación y la exposición a riesgos como el acoso y otras condiciones de trabajo deficientes son riesgos importantes que afectan a la salud mental y la calidad de vida en general y, en consecuencia, a la participación y la productividad en el trabajo. Si se tiene en cuenta que el 60% de la población mundial trabaja, resulta urgente tomar medidas para que el trabajo prevenga los riesgos para la salud mental y la proteja y fomente.
Todas las partes interesadas en la salud y la seguridad de los trabajadores deben colaborar para ayudar a mejorar la salud mental. Debemos actuar hoy para que el mundo de mañana sea más saludable.
Desde FOES queremos sumarnos a la celebración de este día compartiendo una Guía de Salud Mental en el Trabajo: Un recorrido hacia la felicidad; elaborada por CEOECYL, de la que hemos sido coautores, financiada por la Junta de Castilla y León (Consejería de Industria Comercio y Empleo)
Para descargar la Guía clickar en la imagen.