Todas las empresas asociadas a FOES puedan traer a las oficinas de la Federación sita en C/ Vicente Tutor, 6 - 4ª planta, cualquier instrumento de escritura usado en su empresa: bolígrafo, pluma, rotulador, corrector, marcador fluorescente, reglas, tipex y otros materiales plásticos( sin importar la marca del fabricante o el material del que estén hechos con excepción de la madera), para ser reciclado y evitar ese tipo de residuos dentro de los centros de trabajo. El objetivo es mejorar la política medioambiental y la imagen coorporativa de las empresas.
Con este fin FOES se ha unido a la compañía Terracycle, a quien se le entregarán estos instrumentos para que por un lado, los reciclen, convirtiéndolos en otros productos (estuches, papeleras, etc.), y por otro lado, Terracycle aporte una pequeña cantidad económica que irá destinada a una causa benéfica.
En abril de 2011 TerraCycle inició sus actividades en España con la marca BIC y su campaña de recogida de bolígrafos a través de la Brigada de Intrumentos de Escritura.
BIC y TerraCycle trabajan juntos para avanzar en su compromiso de mejora ambiental. Gracias a BIC, que patrocina la primera Brigada TerraCycle en el país, comienzan a reciclar también en España. De este modo, la prestigiosa marca patrocina la primera y única Brigada de Instrumentos de Escritura en España.
Los instrumentos de escritura son productos cotidianos que utilizamos casi a diario. Ahora, gracias a esta Brigada, reciclar cualquier tipo de instrumento de escritura es más sencillo que nunca, contribuyendo de esta manera a proteger y conservar el medioambiente.
Desde FOES, animamos a todas las empresas a que nos acerquen sus instrumentos de escritura usados, dando un paso más y ¡ganándole a la basura!.
Para más información pueden contactar con el Departamento de Medio Ambiente de FOES.