Comunicación

Noticias

FOES alerta: Campaña de correos maliciosos suplantando al Ministerio de Trabajo

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas informa sobre una campaña masiva de envío de correos electrónicos fraudulentos que tratan de suplantar al Ministerio de Trabajo y Economía Social con la intención de difundir malware (software malicioso).

El correo tiene como asunto: «Fwd: Urgente - Proceso de trabajo Extrajudicial Nº (con una serie de números aleatorios)» y en el cuerpo del mensaje se informa al usuario de que se le ha abierto un proceso extrajudicial.

Asimismo se adjunta un archivo, que simula ser un fichero pdf y lo que contiene en realidad es un troyano, facilitando al ciberdelincuente el acceso al equipo informático para modificar la configuración de seguridad del equipo infectado.

Desde FOES recordamos las recomendaciones del INCIBE (Instituto Nacional para la Ciberseguridad) para este tipo de correos:

-Si has descargado y ejecutado el archivo, realiza un escaneo de todo el equipo con el antivirus y sigue las instrucciones marcadas por el mismo para eliminar el malware.

-Para evitar ser víctima de este tipo de engaños te recomendamos seguir estos consejos:

  • No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado: elimínalos directamente.

  • No contestes en ningún caso a estos correos.

  • Revisa los enlaces antes hacer clic, aunque sean de contactos conocidos.

  • Desconfía de los enlaces acortados.

  • Desconfía de los ficheros adjuntos, aunque sean de contactos conocidos.

  • Ten siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus. En el caso del antivirus, comprueba que está activo.

  • Asegúrate de que tus cuentas de usuario tienen contraseñas robustas.

Fuente: INCIBE

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información