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FECSoria y la Confederación Española de Comercio presentan en Soria la campaña ‘Principios para recuperar los principios’ y reivindica su ADN esencial

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria), Adolfo Sainz,  ha presentado hoy en Soria junto al Secretario General de la Confederación Española de Comercio (CEC), Julián Ruiz, la campaña ‘Principios para recuperar los principios’ que ha sido realizada por la Confederación Española de Comercio, y que se desplegará en los establecimientos asociados de la provincia y redes sociales con el objetivo de estrechar el vínculo que mantiene con los consumidores sorianos.

FEC Soria a través de esta campaña de concienciación, impulsada desde el comercio de proximidad a nivel nacional, pretende abrir los ojos a los ciudadanos sobre lo importante que es el comercio de nuestros pueblos y barrios, que cumpliendo con su vocación de servicio son factor esencial en nuestra sociedad.

Esta acción defiende el consumo en el comercio local en un momento de gran transformación global que pone en peligro el comercio de proximidad, fundamental para el abastecimiento del mundo rural y para la creación de empleo en los pequeños municipios de la provincia.

La campaña, creada por la Confederación Española de Comercio en colaboración con FECSoria y el resto de sus organizaciones territoriales, y financiada por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, pone el acento en la importancia de recuperar cuatro principios básicos que son el ADN del comercio de proximidad y que parece que habíamos olvidadocercano, humano, fresco, y sostenible.

“Necesitamos recordar a los ciudadanos lo importante que son los comercios de nuestros pueblos y barrios y nuestros productos locales”, ha explicado Sainz, que ha recordado cómo en la pandemia se evidenció la importancia de tener un comercio próximo para poder garantizar las necesidades más básicas, y de saber que puedes contar con la experiencia y el trato personalizado y cercano que brinda el comercio de proximidad y que lo hace único y necesario.

Por su parte el Secretario General de la CEC, Julián Ruiz, ha hecho hincapié en “la necesidad de apoyar a las pymes, micropymes y autónomos, que suponen el 95% del tejido empresarial del comercio de nuestro país, y que representan todo un referente de nuestros entornos. Nuestro sector representa el 12,3% del total del tejido empresarial a nivel nacional, y da empleo a 1.911.329 personas por cuenta propia y ajena. El comercio es, además, la primera actividad del sector servicios con mayor representación de autónomos sobre el total de afiliaciones. Aporta empleo de calidad, vertebra nuestros pueblos y ciudades y genera riqueza local”.

“Además – ha añadido Ruiz - la realidad nos hace ver que la decisión de compra pasa también por pensar en cómo le afecta a nuestro planeta, por ello esta campaña busca sensibilizar sobre un consumo responsable, próximo, por una forma de comprar más respetuosa con el medio ambiente, y más contributiva con los productores nacionales. Ese cambio de mentalidad está cada vez más presente, y ha venido para quedarse”.

Para la campaña se han diseñado distintas creatividades (cartelería) y un vídeo eje central, ensalzando los cuatro conceptos protagonistas de la acción. FEC Soria repartirá carteles en los establecimientos asociados y promocionará la iniciativa en sus redes sociales y a través de publicidad en los medios locales, donde se difundirán posts y el vídeo de la campaña, especialmente creado para la iniciativa.

La provincia de Soria mantiene en la actualidad 1.312 locales de comercio (994 establecimientos de comercio al por menor y 318 de comercio al por mayor). El sector comercio genera en la provincia un empleo total de 4.485 personas (3.233 trabajadores por cuenta ajena y 1.252 autónomos), el 10,5% del total del empleo y el 16% de los autónomos de la provincia, según los últimos datos de la Seguridad Social.

El comercio en Soria supone el 8% del PIB provincial, pero su peso disminuye con los años y el cierre de negocios. En la última década, ha desaparecido el 18% de los comercios de la provincia.

Constituida en 2001, FEC Soria forma parte de la Confederación Española de Comercio, y es una de las 46 asociaciones sectoriales que conforman FOES. La Federación integra a su vez en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro-Centro Comercial Abierto de Soria.

Enlace vídeo campaña “Principios paras recuperar los principios”

Fuente: FECSoria

Fecha: 18 julio 2024

 

 

 El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria), Adolfo Sainz,  ha presentado hoy en Soria junto al Secretario General de la Confederación Española de Comercio (CEC), Julián Ruiz, la campaña ‘Principios para recuperar los principios’ que ha sido realizada por la Confederación Española de Comercio, y que se desplegará en los establecimientos asociados de la provincia y redes sociales con el objetivo de estrechar el vínculo que mantiene con los consumidores sorianos.

FEC Soria a través de esta campaña de concienciación, impulsada desde el comercio de proximidad a nivel nacional, pretende abrir los ojos a los ciudadanos sobre lo importante que es el comercio de nuestros pueblos y barrios, que cumpliendo con su vocación de servicio son factor esencial en nuestra sociedad.

Esta acción defiende el consumo en el comercio local en un momento de gran transformación global que pone en peligro el comercio de proximidad, fundamental para el abastecimiento del mundo rural y para la creación de empleo en los pequeños municipios de la provincia.

La campaña, creada por la Confederación Española de Comercio en colaboración con FECSoria y el resto de sus organizaciones territoriales, y financiada por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, pone el acento en la importancia de recuperar cuatro principios básicos que son el ADN del comercio de proximidad y que parece que habíamos olvidadocercano, humano, fresco, y sostenible.

“Necesitamos recordar a los ciudadanos lo importante que son los comercios de nuestros pueblos y barrios y nuestros productos locales”, ha explicado Sainz, que ha recordado cómo en la pandemia se evidenció la importancia de tener un comercio próximo para poder garantizar las necesidades más básicas, y de saber que puedes contar con la experiencia y el trato personalizado y cercano que brinda el comercio de proximidad y que lo hace único y necesario.

Por su parte el Secretario General de la CEC, Julián Ruiz, ha hecho hincapié en “la necesidad de apoyar a las pymes, micropymes y autónomos, que suponen el 95% del tejido empresarial del comercio de nuestro país, y que representan todo un referente de nuestros entornos. Nuestro sector representa el 12,3% del total del tejido empresarial a nivel nacional, y da empleo a 1.911.329 personas por cuenta propia y ajena. El comercio es, además, la primera actividad del sector servicios con mayor representación de autónomos sobre el total de afiliaciones. Aporta empleo de calidad, vertebra nuestros pueblos y ciudades y genera riqueza local”.

“Además – ha añadido Ruiz - la realidad nos hace ver que la decisión de compra pasa también por pensar en cómo le afecta a nuestro planeta, por ello esta campaña busca sensibilizar sobre un consumo responsable, próximo, por una forma de comprar más respetuosa con el medio ambiente, y más contributiva con los productores nacionales. Ese cambio de mentalidad está cada vez más presente, y ha venido para quedarse”.

Para la campaña se han diseñado distintas creatividades (cartelería) y un vídeo eje central, ensalzando los cuatro conceptos protagonistas de la acción. FEC Soria repartirá carteles en los establecimientos asociados y promocionará la iniciativa en sus redes sociales y a través de publicidad en los medios locales, donde se difundirán posts y el vídeo de la campaña, especialmente creado para la iniciativa.

La provincia de Soria mantiene en la actualidad 1.312 locales de comercio (994 establecimientos de comercio al por menor y 318 de comercio al por mayor). El sector comercio genera en la provincia un empleo total de 4.485 personas (3.233 trabajadores por cuenta ajena y 1.252 autónomos), el 10,5% del total del empleo y el 16% de los autónomos de la provincia, según los últimos datos de la Seguridad Social.

El comercio en Soria supone el 8% del PIB provincial, pero su peso disminuye con los años y el cierre de negocios. En la última década, ha desaparecido el 18% de los comercios de la provincia.

Constituida en 2001, FEC Soria forma parte de la Confederación Española de Comercio, y es una de las 46 asociaciones sectoriales que conforman FOES. La Federación integra a su vez en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro-Centro Comercial Abierto de Soria.

Enlace vídeo campaña “Principios paras recuperar los principios”

Fuente: FECSoria

Fecha: 18 julio 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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