Comunicación

Boletín Quincenal

Nuevo servicio FOES de tramitación de las tarjetas del Tacógrafo Digital

Desde este mes de marzo FOES ha puesto en marcha un nuevo servicio de tramitación para la renovación o primera expedición de la tarjeta de tacógrafo digital, así como los duplicados por pérdida, robo, deterioro o mal funcionamiento.

Este trámite, sólo se puede realizar de forma telemática, al igual que el resto de procedimientos del Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castila y León, como los visados, etc.

La tarjeta de tacógrafo digital de empresa sirve para identificar a la empresa responsable del transporte y permite: visualizar, imprimir, transferir la información y activar o desactivar el bloqueo del tacógrafo.

La tarjeta de conductor identifica al conductor y almacena los datos de su actividad durante los últimos 28 ó 31 días si las tarjetas han sido emitidas en España:

La tarjeta de conductor tiene carácter personal.

El conductor sólo podrá ser titular de una tarjeta de conductor.

No podrá usar tarjetas defectuosas, caducadas o tarjetas declaradas como pérdidas o robadas.

Ambas tarjetas tienen un periodo de validez de 5 años tras el cual han de renovarse. Es muy importante solicitar la renovación de la tarjeta de tacógrafo digital con 30 días de antelación como mínimo, para todos los casos.

Si desea que le tramitemos la tarjeta del Tacógrafo Digital, puede ponerse en contacto con FOES en el teléfono 975 233 222 (Raquel Rodríguez).

Foes - Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

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