Servicios

Noticias

ASOCAR organiza el próximo 10 de abril en Soria la segunda edición de ‘Puercoterapia Soria: salón del gorrino y sus circunstancias’

Puercoterapia 2015

La Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) organiza el próximo 10 de abril en la Plaza de Herradores de la ciudad de Soria la segunda edición de ‘Puercoterapia Soria: salón del gorrrino y sus circunstancias’, una jornada de actividades divulgativas, solidarias y lúdicas en torno a la cultura del cerdo de la provincia de Soria.

ASOCAR ideó esta actividad con el objetivo, entre otros, de acercar al público el trabajo cotidiano que realizan en sus establecimientos los carniceros sorianos. De esta forma, ‘Puercoterapia’ incluye talleres dedicados a la manipulación y elaboración de la carne de cerdo. Además, entre otros, la edición de este año también hace sitio a una subasta benéfica o a un espacio de venta de productos.

En paralelo, la Asociación de Carniceros de Soria ha querido compartir con instituciones, asociaciones y empresas del sector cárnico de Soria la realización de este evento que tiene como pautas la diversión y el entretenimiento alrededor del cerdo. ASOCAR mantiene abierta la puerta en sus oficinas de C/ Vicente Tutor, 6 -4ª Planta (Tfno. 975 233 222) a toda aquella empresa que quiera tomar parte en esta cita. Así, Puercoterapia Soria cuenta, entre otros, con el apoyo del Ayuntamiento de Soria y de APORSO (Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino).

Sorteo de un canal de cerdo

Aunque la práctica totalidad de las actividades de ‘Puercoterapia’ se desarrollarán el domingo 10 de abril, los negocios asociados a ASOCAR repartirán próximamente entre sus clientes de manera gratuita boletos para el sorteo de un canal de cerdo. El próximo 10 de abril, dentro de ‘Puercoterapia’, se extraerá la papeleta ganadora de este premio entre las depositadas por los participantes en las urnas colocadas en los establecimientos de ASOCAR. El ganador del premio deberá contestar a la llamada telefónica que se efectuará tras la extracción del boleto. Este canal de cerdo ha sido aportado para su sorteo por APORSO (Asociación Provincial de Productores de Porcino de Soria).

Como síntesis, diversión y divulgación presiden por encima de todo ‘Puercoterapia’, un evento que quieres ser una fiesta del cerdo en la que el público disfrute y participe de un extenso abanico de actividades.

[A continuación incluimos listado de establecimientos de ASOCAR]: 

CARNICERIA VICOR

LAS CASAS 8

Soria

CARNICERIA JIMENEZ

GERARDO DIEGO, 1

Almazán

CARNICERIA REBOLLAR

SANTO ANGEL DE LA GUARDA, 13, BAJO

Soria

CARNICERIA CABA II

NUMANCIA, 20, BAJO

Soria

CARNICERIA MARTIN

AVDA. MARIANO VICEN, 29

Soria

CARNICERIA JUAN LUIS

LA CERCA, 2

Cabrejas del Pinar

CARNICERIA HERNÁNDEZ

PATIOS DE DON VELA 5 BAJO

Soria

CARNICERIA RIOSALIDO

TRAVESIA DE JALON, 15

Arcos de Jalón

CARNICAS SIERRA DE TORANZO

POL. EMILIANO REVILLA CTRA. MATALEBRERAS

Ólvega

MARINO ALIMENTACIÓN

NUMANCIA, 9

Soria

HERMANAS CABALLERO

ALMAZÁN, 11

Soria

CARNICERIA HERMANOS GARRIDO MEDIAVILLA

REINA SOFIA, 1

Vinuesa

CÁRNICAS ARCHE

RAFAEL GARCIA, 32

Salduero

Fuente: ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros)

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información