Juan Carlos Granados Navazo asume un nuevo mandato al frente de la Presidencia de la Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria (Autotaxis). La Asamblea de la Asociación ha confirmado la reelección de Granados, que estará acompañado por Luis Óscar Carnicero González en la Vicepresidencia, de la que sale Valentín Recio Yagüe.
José Mª Vicente García sigue ostentando la Secretaría de una Junta Directiva muy renovada.
En ella, Fernando Marín Sarnago sustituye a Jesús Rubio Alonso en la Tesorería, mientras que Mariano Moreno López y Agustín del Pino Badorrey, debutan como vocales, acompañados por Jesús Rubio Alonso, que repite Vocalía.
En la Asamblea además de abordar el estado de las últimas denuncias presentadas por intrusismo, se informó que la Asociación estaba pendiente de recibir respuesta del Ayuntamiento de Soria a la propuesta de tarifas presentada por la Asociación para el año 2025, en consonancia con el resto de provincias de Castilla y León.
Además, debatió sobre uno de los principales problemas que sufre en la actualidad el sector, objeto de una convocatoria de movilización organizada por FECYLTAXI que ha sido desconvocada finalmente en solidaridad con el pueblo valenciano.
Los profesionales sorianos denunciaron en Asamblea las prácticas abusivas de las compañías de seguros, que impiden a los profesionales del sector contratar pólizas a precios razonables.
El sector viene experimentando desde hace años subidas insoportables en sus pólizas, de más del 300% en algunos casos, con criterios arbitrarios e injustificables.
En opinión de la Federación regional, suscrita por la Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria, las compañías de seguros “se aprovechan de la obligatoriedad del seguro de circulación para imponer a los profesionales del sector, además de la renovación, la necesidad de contratar otros productos, como seguros de vida, hogar u otros, lo que hace que muchos tengan que adherirse al consorcio de compensación de Seguros ante el rechazo de las compañías”.
FECYLTAXI ha denunciado esta situación a la Dirección General de Seguros y tanto la patronal regional, como las sectoriales provinciales, piden a las administraciones locales y a la autonómica que se adhieran a la reivindicación para dar estabilidad a un sector tan desprotegido como el del taxi, un servicio público que, aseguran, posee una regulación jurídica y fiscal muy restrictiva.
La Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria (Autotaxis), creada en 1992, es una de las 46 sectoriales asociadas a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y forma parte de la Federación de Taxistas de Castilla y León (FecylTaxi).
Fuente: Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria
Fecha: 18 noviembre 2024