La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Esther Peña, confunde a la opinión pública y menoscaba la inteligencia de los ciudadanos en general, y de los empresarios, en particular, al comparar el pacto fiscal con Cataluña con las ayudas de funcionamiento.
Comparar las dos medidas es comparar manzanas con sillas y confundir gimnasia con magnesia. El pacto fiscal, con todo lo que supone, concede a Cataluña, entre otras cuestiones, la gestión íntegra de sus impuestos y, con ello, la posibilidad de implementar una política fiscal más beneficiosa en su territorio.
Las ayudas, tal y como las define su nombre, son subvenciones dirigidas a paliar los grandes problemas que genera la despoblación al tejido productivo de las tres provincias que las reciben: Soria, Cuenca y Teruel.
FOES entiende que un responsable político tiene que hacer declaraciones serias y fundamentadas y la opinión expresada por la señora Peña es un despropósito, entendemos, fruto de su desconocimiento, por lo que, desde la Federación, no podemos sino tildar estas declaraciones de ilógicas, incoherentes y, sobre todo, desafortunadas.
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas se pone a disposición de la portavoz Esther Peña para explicarle, con todo lujo de detalles y en profundidad, la esencia y el objetivo de las ayudas de funcionamiento y, con ello, ayudarla a superar la confusión en la que se haya.
FUENTE: FOES