El número de desempleados vuelve a descender en junio en la provincia de Soria. Las Oficinas del Servicio Público de Empleo registraron el pasado mes 200 parados menos (-7,80%), con los que el total de desempleados baja a 2.365 personas.
El descenso vuelve a ser porcentualmente superior al registrado en Castilla y León, un -4,44%. En la Comunidad, el descenso ha sido de 4.686 desempleados, que suman un total de parados de 100.782 personas. A nivel nacional, el descenso es del 1,79%, lo que supone 46.783 desempleados menos en junio y un total de 2.561.067 desempleados en España.
Las empresas y negocios continúan creando empleo en la provincia en todos los sectores.Servicios, con la Hostelería en plena temporada, rescata del desempleo a 160 personas.
El paro ha bajado también en 11 personas en Agricultura, en 10 en el sector Industria, 12 en Construcción y 7 en el sector Sin Empleo Anterior.FOES se congratula de los datos positivos del mercado laboral provincial, que reflejan el compromiso de las empresas de la provincia con la creación de empleo y su resiliencia en un contexto gravemente afectado por el incremento de los costes, el exceso de burocracia y la incertidumbre derivada de los continuos anuncios sobre cambios normativos.
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas advierte de la necesidad de consolidar esta tendencia positiva y reforzar las políticas de apoyo a la actividad de las empresas, así como apostar decididamente por la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas facilitando su activación e inserción en el mercado laboral, máxime cuando el de Soria presenta serios problemas, ya estructurales, para cubrir determinados perfiles profesionales.