El esfuerzo realizado por las empresas sorianas y su compromiso con el mercado laboral vuelve a traducirse este mes de abril en un descenso del número de desempleados.
El número de ciudadanos registrados en las Oficinas del Servicio Público de Empleo de Soria, al finalizar el mes de abril de 2024, ha bajado en 146 personas respecto al mes anterior, lo que confirma un total de 2.833 personas en situación de desempleo en la provincia.
El descenso es del 4,90%, superior al registrado en Castilla y León (-3,01% con 3.395 parados menos) y duplica porcentualmente al registrado en España (2,22% y 60.503 parados menos).
Por sectores, FOES destaca los 34 parados menos en Industria y los 95 en el sector Servicios. Bajan también Agricultura, con 14 personas menos en situación de desempleo el sector Sin Empleo Anterior, con 12. Por el contrario, sube en 9 desempleados el sector de la Construcción.
Las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social son positivas, pero deben analizarse con prudencia dado el contexto de incertidumbre política y regulatoria y el aumento de los costes empresariales, que siguen siendo la principal preocupación para las empresas.
FOES se suma a la opinión de CEOE Castilla y León e insiste en la necesidad de priorizar la protección de las empresas para que puedan desplegar todo su potencial de creación de empleo, evitando mayores costes, cargas y gravámenes que lastren la competitividad del sector productivo y, con ello, el empleo.
La Federación soriana apuesta por la conveniencia de emprender reformas, sobre la base del diálogo y la concertación social, que impulsen la actividad económica y hagan posible incrementar la competitividad de las empresas.
Fuente: FOES
Fecha: 6 mayo 2024