El número de desempleados registrados en las Oficinas del Servicio Público de Empleo de Soria bajó en febrero 85 personas respecto al mes anterior hasta los 3.007 parados.
En valores relativos, supone un descenso del 2,75%, superior al registrado en Castilla y León (-704 personas, un -0,61%) y en España (-7.452, el -0,27%).
Por sectores, Servicios (con 59 desempleados menos) y Construcción (con 23) son los que más contribuyen al descenso, en un mes en el que la favorable meteorología ha contribuido a reactivar obras y ha animado el consumo.
En positivo se han mostrado también los sectores de Agricultura (1 desempleado menos) e Industria, con 4. El sector Sin Empleo Anterior es el único que registra ascenso de desempleados, sumando 2.
En el índice interanual, el paro baja en nuestra provincia en -264 personas y se sitúa en el -8,07% en los últimos 12 meses.
FOES se congratula de los datos positivos del mercado laboral soriano, pero recuerda que los vaivenes que experimenta en los últimos meses hacen necesaria una mayor seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y predictibilidad para poder impulsar proyectos e inversiones que garanticen el mantenimiento y la creación de empleo.
El contexto actual, sumamente inflacionista, precisa impulsos que deberían traducirse en la reducción de cargas burocráticas y una estructura de costes sostenible para favorecer un entorno favorable a la inversión.
FOES se suma a la opinión de CEOE Castilla y León, y considera que los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2024 deben traducirse en una política económica activa y ambiciosa que sea capaz de superar los retos existentes.
Fuente: FOES
Fecha: 4 marzo 2024