Desde FOES se quiere recordar que, dentro de las obligaciones legales en materia de igualdad y libertad sexual, una es la derivada de la Ley de Igualdad 3/2007 y su Real Decreto 901/2020, por el que todas las empresas o autónomos con empleados independientemente del número de trabajadores que tengan, ha de disponer del obligado Protocolo de Acoso Laboral.
Son muchas las empresas que han confiado en FOES para el cumplimiento de dicha normativa. Las empresas que todavía no disponen de protocolo pueden contactar con el Departamento de Igualdad para recibir información detallada. Igualmente desde FOES se advierte, una vez más, de las empresas fraudulentas que realizan este protocolo bajo el paraguas de la formación bonificada, algo ilegal.
Por otro lado, también se quiere recordar que con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, las empresas deben promover la sensibilización y ofrecer formación a todo el personal a su servicio.
Más de 300 trabajadores ya se han formado con la formación, presencial y/u on line en esta materia con FOES, por lo que si su empresa requiere de estos servicios puede contactar igualmente con la Federación. FOES forma tanto en Soria capital como en la provincia, y lo hace de forma trasversal o en la propia empresa.
Fuente: FOES
Fecha: 21 febrero 2024