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La croqueta engancha a los jóvenes y supera las 10.300 tapas servidas en el ecuador de las VI Jornadas

Los jóvenes se han dejado seducir por las croquetas en las VI Jornadas organizadas por ASOHTUR que se celebran estos días. Es la apreciación de la mayoría de los 22 establecimientos participantes en el popular certamen gastronómico, que han constatado una mayor participación de grupos de jóvenes que en ediciones anteriores. 

Transcurrido el primer fin de semana del evento, las ventas han sido ligeramente superiores a las del año pasado y los participantes ya han servido más de 10.300 croquetas. 

El buen tiempo hace prever récord de público estos próximos días. La organización espera superar las 30.000 croquetas vendidas una vez finalicen las jornadas, con las que la Hostelería extiende el consumo en barra también en días laborables, más allá del tradicional alterne de los fines de semana. 

Hasta el próximo domingo, 22 establecimientos de la capital (4 de ellos en la provincia) compiten por alzarse con los premios de las dos categorías establecidas en el certamen. 

El premio a la Mejor Croqueta Provincial será decidido por un jurado de expertos que valorará el ganador bajo los criterios de sabor, textura, presentación y originalidad, entre otros. 

El alto nivel demostrado por los cocineros participantes hace complicada la elección. Tampoco lo tiene fácil el público, que elige el premio a la Mejor Croqueta Popular a través de las votaciones en la web www.detapasporsoria.com

Seis bodegas sorianas con D.O. Ribera del Duero acompañan a las cremosas y originales croquetas, que se venden a un precio de 1,80 euros. 

En esta edición, la organización cuenta con la colaboración de Quinta Vendimia (con su vino Q’Vendimia tinto 2019) y Bodegas y Viñedos Aceña-Terraesteban (con Terraesteban crianza 2018). La carta de vinos la completan Castillejo de Robledo (Silentium crianza), Dominio de Atauta (La Celestina), Lunas de Castromoro (Rayo de luna albillo mayor 21) y Rudeles (con Rudeles 23). 

Promocionar los productos sorianos, dinamizar el consumo y ofrecer al turismo un atractivo más en su estancia en la provincia son algunos de los objetivos que cumplen las Jornadas de la Croqueta, que cuenta con una página web (www.detapasporsoria.com) donde encontrar toda la información para organizar una ruta de tapeo protagonizada por tan popular bocado. 

Las redes de ASOHTUR (Facebook, Twitter e Instagram) facilitan también información. Quienes han participado en ellas han entrado hoy en el sorteo de vales de tapas gratis. 

En esta nueva edición del Concurso de la Croqueta, ASOHTUR vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Soria, Caja Rural de Soria y la Escuela de Hostelería (CIFP La Merced), además, del apoyo del Hotel Castilla Termal y las bodegas Dominio de Atauta, Lunas de Castromoro, Castillejo de Robledo, La Quinta Vendimia, Rudeles y Bodegas y Viñedos Aceña. 

ASOHTUR, constituida en 1978, es una de las 45 asociaciones miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y miembro, también de la Cámara de Comercio de Soria.

 

Fuente: ASOHTUR

Fecha: 27 abril 2023

 

Foes - Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

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